19 de abril de 2024

Municipales 13/01/2020

Nuevo Ministerio de la Mujer, Políticas de Género y Diversidad Sexual

El encuentro contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Savone y la Coordinadora del Hogar de Protección Integral, Viviana Pace, participaron de la primera reunión del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, en el "Salón Dorado" de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El encuentro contó con la presencia del Gobernador Axel Kicillof, la Vicegobernadora Verónica Magario, las futuras subsecretarias y directoras del gabinete, las trabajadoras y trabajadores del ex instituto de la Mujer y de la Línea 144. Como así también con las autoridades y las trabajadoras de los municipios de la provincia de Bs. As. 

En ese marco la Ministra Estela Díaz,  presentó a Lidia Fernández quien estará a cargo de la Unidad de Coordinación de Políticas Transversales, Flavia Delmas quién asumirá como Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Lucía Portos futura Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual y Daniela Castro, la primera funcionaria trans bonaerense, que asumirá como Directora Provincial de Políticas de Diversidad Sexual. 

Esta primera reunión se dio en un marco de mucha emoción, donde las mujeres presentes y demás participantes vieron materializarse en el nuevo Ministerio el recorrido de una lucha constante, cargada de militancia contra las violencias de género, enmarcadas todas las luchas en la necesidad de crear políticas de transversalización en género y diversidad sexual.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo