28 de marzo de 2024

Locales 14/03/2023

Nuevo récord de consumo de energía

Desde la CES

NUEVO RÉCORD DE CONSUMO DE ENERGÍA: La CES afronta valores de demanda históricos con inversiones que evitaron fallas en la red de distribución.

Con un pico de 23,5 Mega watts (MW) de potencia el sistema de distribución de energía de la CES superó una nueva jornada de temperaturas extremas.

El valor de la demanda fue mayor al registrado el 17 de enero a las 14:15, cuando la demanda máxima había sido 21,4 MW, según lo publicado por Cammesa, o los 21,8 MW registrados el 10 de febrero de 2023 a la misma hora.

Las elevadas temperaturas han generado daños en los sistemas de distribución en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, donde algunas empresas prestadoras debieron realizar restricciones momentáneas o sufrieron fallas en sus redes y equipos dejando a un gran número de usuarios sin servicio.

En Saladillo la Cooperativa ha venido realizando inversiones permanentes por lo que se cuenta con una infraestructura preparada para estas situaciones que exigen a los equipos. Sin embargo desde el área técnica explican que "con temperaturas superiores a los 40 grados los transformadores trabajan al límite del estrés térmico de sus materiales".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo