20 de mayo de 2022

Locales 08/02/2022

Nuevos criterios de testeos y casos confirmados de COVID

Solo se hisopará a aquellas personas que presenten síntomas, sean mayores de 60 años y tengan alguna enfermedad de riesgo o estén cursando un embarazo

La Subsecretaría de Salud Pública y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Saladillo informan a toda la comunidad los nuevos criterios que se tendrán en cuenta para realizar los testeos de Covid-19.

En este sentido, solo se hisopará a aquellas personas que presenten síntomas, sean mayores de 60 años y tengan alguna enfermedad de riesgo o estén cursando un embarazo.

En este sentido, a partir de ahora se considera CASO CONFIRMADO POR CRITERIO CLÍNICO EPIDEMIOLÓGICO, sin necesidad de realizar un testeo, a toda persona que habiendo sido contacto estrecho de un caso confirmado en los últimos 10 días, participado de un evento o espacio social/laboral a partir del cual se produjeron al menos 3 casos confirmados (brote) o resida en una zona con incidencia superior a 500 casos c/100.000 habitantes, presente 2 o más de los siguientes síntomas:

Fiebre; Tos; Odinofagia (dolor en la faringe posterior); Dificultad para respirar; Vómitos/diarrea; Cefalea/mialgias; Rinitis/congestión nasal.

En cualquiera de estos casos es responsabilidad de cada ciudadano dar aviso al 2345 65-7448, para que personal municipal pueda brindar el seguimiento estipulado.

Es importante resaltar que ya no se testearán a contactos estrechos sin síntomas, casos confirmados, personas que deban viajar, o quienes tengan que volver a trabajar y hayan cumplido los días indicados de aislamiento según protocolo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo