25 de abril de 2024

Locales 09/09/2021

Nuevos Técnicos superiores en Enfermería recibieron sus diplomas

En el Hospital Posadas

Un día más que especial para Daniela Paola Resatti, Antonella Abigail Carullo, María Constanza Arrúa, Deborah Yanel Bassi, Celeste Badano, Martina Luján Gianorio Aguilera, Malena Santía, Isolda Suriani Sinisi, Marianela Patricia Cardozo, Gabriela Elizabeth Chevasco, Mariángeles Daiana Rojas, Ana Soledad Dávila, Luciana Fernández, Yamila Tomasa Flecha, Idira Micaela Lanza, Rocío Belén Mangini, Carlos Alfredo Nitsche, Laura Yamila Orellano, Lucía Belén Pallero, Leonela Salinarde, Erika Ana Elida Gómez, Pablo David Salvatierra, María Fernanda Santillan, Andrea Luján Nuñez Segovia, Gisele Tamara Sixto Hejda, Johanna Maribel Tonelli y Gabriela Liliana Vásquez, que recibieron sus diplomas de la Tecnicatura Superior en Enfermería en la mañana de hoy en el Salón de actos del Hospital Doctor Posadas donde se celebró el acto de Colación, con la presencia de familiares, las autoridades del Establecimiento médico y del Sindicato de Salud Pública.

Son veintisiete nuevos profesionales que recibieron sus diplomas. 

En nombre de quienes egresaron leyó un mensaje una de ellas y en el mismo agradeció a las autoridades del Hospital, a la Región Sanitaria X, a docentes y al Sindicato de Salud Pública por el apoyo brindado durante toda la carrera. "La pandemia fue algo con lo que no contábamos al comienzo de nuestros estudios, lo que significó un gran desafío. En este momento tan especial "nos embarga un sentimiento muy difícil de explicar con palabras pero todos tenemos claro que en este camino estuvieron presentes la solidaridad, el compromiso y un sentimiento de hermandad en cada uno de los integrantes de esta familia".

Pablo Moscatello, delegado del Sindicato de Salud Pública, les dio la bienvenida a los nuevos profesionales de la salud y transmitió el saludo del secretario general del gremio Miguel Zubieta y del secretario de capacitación, licenciado Julio Reynoso. "La carrera de enfermería se inició hace 10 años mediante el Plan Eva Perón, del cual formé parte en su momento y valoramos el esfuerzo que para todos los egresados implicó esta carrera en sus vidas y en el contexto de la pandemia. Esta es una gran profesión, desarrollémosla de la mejor manera posible".

El director Ejecutivo del Hospital, doctor Javier Piñeyro, felicitó a los egresados y dijo que "pese a las dificultades de la emergencia sanitaria por Covid-19 tuvieron la posibilidad de reflexionar sobre la importancia de la vocación, la entrega y el esfuerzo necesarios para la labor en el Hospital. Este contexto permitió visualizar aún más la importancia de la salud pública que buscó fortalecerse para darles atención a los pacientes con Covid, haciendo que la Salud sea un derecho de todos y no un privilegio de algunos, lo que revaloriza la educación pública y gratuita gracias a la cual se formaron estos nuevos enfermeros. Un pueblo educado no puede ser sometido. Ser parte con el Sindicato, el Ministerio de Salud y nosotros como Dirección, de una educación para el pueblo saladillense es un orgullo para nosotros".

El director Asociado doctor Félix Crognale felicitó a los egresados por el esfuerzo realizado en todo este tiempo especial de pandemia "lo que habla de su compromiso con la salud pública. Así trabajaremos junto al Sindicato y el Ministerio de Salud para que puedan ser incorporados al equipo del Hospital."


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo