Nacionales 17/11/2025
¿Podrían regresar al país en 2026?
"La gran esperó terminó" fue una de las frases que recorrió cada ciudad del mapa que Oasis trazó para volver a los escenarios.
Y desde que ese recorrido los trajo a Buenos Aires, hubo caminatas por Recoleta, visitas a La Boca, platos bien porteños y una fuerte devoción de la banda por la cultura albiceleste.
Fueron días de remeras de Oasis por todos lados. De pines, banderas y pilusos. Y no sabemos cuándo será el próximo reencuentro. No sabemos si habrá próximo reencuentro. Pero los momentos que se vivieron estos días, vivirán para siempre.
Noel y su lazo con Argentina
"Argentina, Argentina, Argentina" fue el grito de despedida del mayor de los Gallagher. Esas fueron las últimas palabras que se escucharon desde el escenario de River en el último show.
Noel llegó el jueves a nuestro país, firmó discos y banderas a través de las rejas del Hyatt, pero también caminó el asfalto de puntos estratégicos para cada turista.
Ya es incontable la cantidad de veces que estuvo en territorio nacional, pero sigue yendo a La Boca y a la Bombonera como la primera vez. El viernes estuvo en el Cementerio de Recoleta, donde visitó el mausoleo de la familia Duarte.
En la primera noche en River se lo notó muy emocionado al volver a tocar y cantar Don't look back en Anger, en el mismo lugar que quedó inmortalizada en 2009.
¿Dónde está Liam?
Fue la gran incógnita de los últimos días. Los fans corrían las 5 cuadras en el Hyatt y el Four Seasons para cruzarse con los miembros de Oasis y Richard Ashcroft. Pero Liam no. Liam no estaba.
Entonces, ¿dónde estuvo Liam? Tal vez sea una leyenda urbana para siempre. Él se encargó de sembrar más misterio con mensajes en X: "HELP", fue uno. "Me tienen secuestrado", fue otro.
Lo real fue una única imagen cuando llegó al país. También fue real su voz arriba del escenario, recuperada y limpia. Su simpatía con el público, al que calificó varias veces como "el 1 en todo el mundo". Su hospedaje quedará como un mito, pero su título de estrella de rock fue nuevamente ratificada.
La iglesia maradoneana
Los Gallagher son maradoneanos. Siempre lo fueron. Son los representantes de todo inglés que reconoce al mejor jugador de todos los tiempos. No hay mano de D10S ni Barrilete Cósmico que rompa con eso.
Y Diego apareció, con esa mirada característica y esos rulos que trascendieron camisetas y generaciones. Su gigantografía virtual vistió al clásico Live Forever. También fue mencionado por Liam el sábado en Rock and Roll Star.
El Kun Agüero fue homenajeado antes de esa misma canción, pero en el segundo show. Además, el ídolo del Manchester City le regaló una camiseta de Independiente a Noel.
Los tres mosqueteros
Bonehead, Andy Bell y Gem Archer fueron los elegidos para acompañar a los hermanos Gallagher en esta travesía -junto al baterista Joey Waronker y el tecladista Christian Madden-.
Los tres ya habían tenido su paso por Argentina en distintas oportunidades, pero es la primera vez que lo hacen en equipo. Fueron juntos de un barrio a otro y coparon sus redes sociales con imágenes de cada rincón de la ciudad.
"Mis tres shows favoritos de Oasis son: River hoy, River ayer y River 2009", resumió Andy Bell. Su pareja, Shiarra Bell, también afirmó: "No tengo palabras para describir a Buenos Aires".
"Gracias, Buenos Aires, son los mejores", sintetizó Bonehead.
Richard Ashcroft se llevó el 10
El ex lider de The Verve fue el elegido por Oasis para ser su telonero en el tramo británico.
"El hombre que no hace sombra" -le dedicaron ambas noches "Cast no Shadow" como ya lo habían hecho en los '90- decidió retomar su presencia solo en la etapa sudamericana, luego de repetir en reiteradas ocasiones su intención de regresar a Argentina.
Sus shows, acotados pero efectivos, fueron un lujo. Un plus que también permitió que miles de personas corearan su nombre, mientras que él respondía con una sentida y genuina gratitud.
En la noche del domingo eligió que su camiseta de Argentina tuviera el dorsal de Kempes. Mientras que el sábado le había dedicado "Bitter Sweet Symphony" a Maradona.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo