20 de abril de 2024

Locales 03/06/2021

Obras en el camino a Blaquier

Programa: Mejoras Rurales

El Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich junto al Subsecretario de Servicios Públicos Mauricio Zanazzi y al Director Vial Sergio Daloia, recorrieron las obras de colocación de alcantarillas de tubos en el camino a Blaquier, enmarcadas en el Programa Provincial "Mejoras de Caminos Rurales", trabajado junto al Ministro de  Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y su equipo de gobierno.

En esta etapa del proyecto se colocaron tres cruces de tubos, de un total de siete cruces previstos para este camino tan importante para el partido de Saladillo, de donde sale gran parte de la producción agrícola y ganadera. Cada cruce lleva doce tubos de ochenta centímetros de diámetro. Las alcantarillas de tubos terminarán en ambos extremos en cabeceras de hormigón que se estarán colocando a la brevedad.

En paralelo a las obras del camino a Blaquier comenzará a trabajarse en caminos de La Barrancosa.

Cabe señalar que en el marco del mismo proyecto, ya se licitaron dos niveladoras de arrastre, para ser destinadas a los caminos mencionados de Blaquier y La Barrancosa, y en los próximos días van a estar disponibles.

El proyecto aprobado oportunamente fue de cinco millones de pesos, para los materiales y las máquinas, y el Municipio aporta la mano de obra y las maquinarias correspondientes a las obras en cuestión más una diferencia de dinero que superó lo presupuestado oportunamente ya que desde la presentación del proyecto a la aprobación y posterior licitación los precios no son los mismos.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo