17 de julio de 2024

Municipales 29/12/2023

Obras en pista de aterrizaje del aeródromo

La obra consiste en la demarcación horizontal de hormigón

El intendente José Luis Salomón recorrió la obra de reparación en la pista de tierra del aeródromo local.

La obra consiste en la demarcación horizontal de hormigón, que delimita el lateral de la pista, de las franjas de seguridad y los umbrales o finales de la misma, tanto así como la numeración ubicada en el extremo de la cabecera sudeste.

Dicha demarcación se encontraba con ciertos deterioros estructurales que significaban un potencial riesgo en la operación aeronáutica ante una posible maniobra de aterrizaje o despegue.

La obra llevada a cabo por la empresa Montarcé - Bozán, fue articulada por compulsa de precios, por medio la Oficina de Compras Municipal, por un monto de $3.410.000 y dimensionada y supervisada por la Dirección de Proyectos Municipal.

La misma consistió en la remoción de material de concreto que presentaba un visible deterioro, sumado a ello la nivelación, enconfrado y finalmente el llenado de hormigón del tipo H21, requiriendo para ello un total de 7 m3.

Acompañando la presencia del mandatario comunal, estuvieron presentes en el lugar la secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez; el coordinador Municipal del Aeródromo, Ignacio Scelzi; representando a la institución Aero Club Pirincho Cicaré, los señores Juan Abal y Luis Chiurazzi. Los mismos destacaron que esta obra, junto con otras que se han ido realizando en el último año y medio de gestión, ya sea en la pista de pavimento, señalización horizontal de hormigón de la manga de viento, en el sistema eléctrico del balizamiento lumínico de la pista de hormigón de 1200 m., han mejorado ostensiblemente las prestaciones operativas del aeródromo, redundando en la seguridad del mismo.

De esta manera se sigue invirtiendo y planificando sobre distintos tipos de mejoras, que se han solventado con los fondos administrados en la cuenta especial afectada del aeródromo, principalmente de ingresos del producido por el arrendamiento agrícola de las áreas libres, empleando para ello el sistema de contratación y concurso dispuesto por la normativa administrativa y contable del RAFAM.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo