8 de agosto de 2022

Locales 27/07/2021

Obras en Ruta 205: Reunión entre el Intendente y el presidente de AUBASA, Dr. Ricardo Lissalde

También participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, el Vicepresidente de Corredores Viales, Sr. Eduardo Marquez, y el Gerente General de Obras de Corredores Viales S.A. Carlos Maknis

El día 26 de julio, el Intendente Ing. José Luis Salomón y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia viajaron a la ciudad de Buenos Aires a las oficinas principales de la empresa estatal Corredores Viales SA.

En la reunión participaron el presidente de Corredores Viales, Dr. Gonzalo Atanasof, el Intendente Ing. Salomón, el Presidente de AUBASA, Dr. Ricardo Lissalde, el Vicepresidente de Corredores Viales, Sr. Eduardo Marquez, el Gerente General de Obras de Corredores Viales S.A. Carlos Maknis, además del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladillo, Ing. Guillermo Candia.

El motivo del encuentro fue tratar sobre tres temas que involucran a la Ruta Nacional N° 205 en la traza urbana de nuestra ciudad. El mantenimiento y gasto de explotación de las 120 columnas y luminarias que están a cargo del municipio, la repavimentación de las colectoras, que desde hace muchos años coopera mayormente el municipio con su mantenimiento pero no dispone de fondos para su mejora; y la construcción de dos nuevas rotondas en las Avenidas Sanguinetti y Roigt y sus correspondientes calles colectoras. También se solicitó la construcción de las colectoras hasta la rotonda de la Av. Saavedra.

Tras la reunión, hubo compromisos de las partes para poder avanzar en los distintos puntos y gestionar los que correspondan, ante el Ministro de Obras Públicas de la Nación dado que la Empresa está conformada por el 51% por este último y en un 49% por la Dirección Nacional de Vialidad.

Vale recordar que durante el transcurso de una reunión desarrollada el mes pasado (gestionada por el Dr. Lissalde) con el Presidente de la Cámara de Diputados Dr. Sergio Massa había surgido la intención de apoyar la reconstrucción de la traza de colectoras de la Ruta Nacional N° 205  en la ciudad de Saladillo.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo