30 de junio de 2022

Locales 26/05/2022

Obras y trámites sobre el Aeródromo

Avances de la gestión municipal

En las últimas semanas la Coordinación Municipal del Aeródromo Provincial, a cargo de Dr. Ignacio Scelzi, así como así también las gestiones y acciones que se vienen dando desde la Secretaría de Gobierno y Subsecretaría Legal y Técnica Municipal, llevaron a la concreción del inicio de la obra requerida por la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.). La misma consiste en una estructura de material de 15 metros de diámetro que rodea la manga de viento, siendo esta una de las señalizaciones más importantes para la infraestructura del Aeródromo, según las últimas reglamentaciones dispuestas por el organismo nacional de control A.N.A.C.

La mencionada obra está a cargo de la Dirección de Estudios y de Proyectos, será realizada con la cuadrilla municipal y se estima que tendrá su culminación en las próximas semanas. Más allá de eso, durante los últimos meses también se abordó el bacheo de diferentes lugares de la pista con el área de pavimento del Municipio y se realizaron reiterados cortes de pasto en las franjas de seguridad con los equipos de la Dirección de Servicios Urbanos. Todo ello se viene dando en torno a los requerimientos de ANAC para las habilitaciones correspondientes de pistas.

Del mismo modo es importante destacar que, desde el área técnica del Municipio se comenzó a trabajar en la confección de pliegos para el arrendamiento de las áreas libres del predio de aeródromo, es decir la superficie cultivable, para que se disponga de esta manera por licitación pública la contratación de la mejor oferta económica y pueda ello venir a solventar las erogaciones transitorias de obras y gastos corrientes de mantenimiento, hasta tanto pueda verse normalizada la vida institucional del lugar; atento que ya se ha iniciado el juicio por desalojo que surge luego de las acciones dispuestas oportunamente por la Dirección de Planificación Aeroportuaria de la Provincia.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo