29 de marzo de 2024

Nacionales 01/03/2023

Ola de calor: casi toda la provincia en alerta por temperaturas extremas

Hoy se registrarán máximas de 36 y 37 grados en el norte, oeste y sur bonaerense.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel "amarillo" por temperaturas extremas de calor que abarca a casi toda la provincia de Buenos Aires, a excepción de zonas cercanas a la Costa Atlántica.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en "niños y niñas", "personas mayores de 65 años" y quienes padecen "enfermedades crónicas".

Este martes, las máximas en la provincia de Buenos Aires no bajan de 30 grados y las mínimas de 16. En el norte y el oeste hay varios distritos (como San Nicolás, Junín, Trenque Lauque y Pehuajó) en los que el termómetro llegará a los 36 y en el sur (en municipios como Coronel Suárez, Bahía Blanca y Monte Hermoso) alcanzará los 37.

Las temperaturas seguirán siendo altas durante toda la semana en la provincia y el próximo lunes en todos los distritos las mínimas (o sea, las temperaturas más bajas del día) llegarán o superarán los 21 grados.

La alerta por temperaturas extremas de calor también abarca a las provincias de Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Paraná. (DIB) MT

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo