15 de julio de 2024

Provinciales 01/11/2023

Olavarría: el cráneo hallado era de una estudiante de medicina

La olavarriense reconoció frente a las autoridades que había descartado los restos humanos allí y que habían sido utilizados para estudiar medicina por ella y por su madre, hace 20 años.

Luego de que se produjera el insólito hallazgo de una bolsa con restos humanos en el Barrio Belgrano en la mañana de este martes, se develó el misterio de su procedencia: los había descartado una estudiante de medicina.

Todo comenzó a primera hora de este martes cuando un empleado de la empresa de recolección de residuos encontró la bolsa sobre calle Azopardo al 4.400 y cuando la abrió descubrió que contenía huesos humanos, entre ellos un cráneo.

Cuando la policía llegó al lugar marcó un perímetro hasta que efectivos de la Policía Científica realizaron las tareas de su especialidad y recogieron los restos.

Fuentes policiales confirmaron a Infoeme que se trataba de huesos que estaban rotulados y laqueados, por lo que la primer hipótesis se orientó hacia la posibilidad de que se trate de huesos utilizados con fines educativos.Ante la repercusión que tuvo el caso en los medios de comunicación locales y el aviso de la policía que revisarían cámaras de seguridad para saber quién había dejado allí la bolsa con los restos, apareció el responsable:

Se trata de una estudiante de medicina que se acercó a la sede de la Comisaría Segunda en donde brindó su declaración junto a un representante legal en la que contó que ella había descartado los huesos en las inmediaciones de su casa.

Según detalló a las autoridades, tal como se sospechaba desde un principio, se trata de restos humanos que utilizó para estudiar la carrera de medicina al igual que lo había hecho su madre 20 años atrás.

No obstante, la joven indicó que desconoce la procedencia de los mismos, ya que se encuentran en la familia desde hace décadas

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo