25 de abril de 2024

Provinciales 14/09/2020

Olavarría | Contacto estrecho de un caso Covid-19 tiene síntomas y asegura que no lo quieren hisopar

Una familia olavarriense vive un calvario en medio de su aislamiento

El hombre afectado se comunicó con Infoeme y reveló que en el Hospital Municipal no le dieron precisiones sobre cuándo será hisopado, a pesar de ser contacto estrecho de un caso positivo.

Una familia olavarriense vive un calvario en medio de su aislamiento ya que uno de sus miembros es contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad. El hombre afectado se comunicó con Infoeme y reveló que en el Hospital Municipal Doctor Hector M. Cura no le dieron precisiones sobre cuándo será hisopado.

"Estamos aislados y sin saber qué hacer. Nos aislaron el jueves pasado y prometieron hacer un seguimiento, pero hasta ahora no nos llamaron ni una vez, tuvimos que llamar nosotros y apenas nos atienden", contó el padre de familia de 32 años, que vive junto a su esposa y dos pequeños niños, uno de ellos con patologías respiratorias que lo "preocupan y atemorizan". 

El hombre relató a este medio que les dijeron que les iban a hacer "un seguimiento" pero no volvieron a contactarse. "A mí lo que más me preocupa son los nenes: el menor, de tres años, tiene problemas en los bronquios, y de más chiquito lo tuve internado con respirador", alertó.

Los principales ingresos de la familia dependen del trabajo del hombre que debió interrumpirlo durante el aislamiento, que deben cumplir al menos por 10 días más, y están desesperados. 

"No sabemos cómo vamos a hacer, de dónde vamos a sacar para alimentar a nuestros hijos. Pregunté en el hospital qué era lo que se hacía en esta situación y me dijeron 'Si querés ir a trabajar, andá'", lamentó. 

Asimismo, los casos de coronavirus siguen aumentando en la ciudad que actualmente registra 128 casos activos. 

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo