16 de abril de 2024

Provinciales 22/03/2022

Olavarría: Advierten sobre "secuestros extorsivos virtuales"

Qué son y cómo hay que actuar

La SubDDI (Dirección Distrital de Investigaciones) de Olavarría advirtió acerca de una modalidad de "secuestros extorsivos" que se observó en los últimos días a través de llamadas telefónicas. La recomendación de las autoridades es cortar la llamada, no brindar datos a los delincuentes y comunicarse con el servicio de emergencias.

Según detallaron las autoridades, el modus operandi de los delincuentes que realizan este tipo de estafas, se basa en llamados telefónicos en los cuales simulan a las víctimas que tienen a un familiar secuestrado y que no los lastimarán a no ser que se cumpla con sus exigencias.

Advirtieron que -inclusive- es posible que tengan datos personales certeros de las hipotéticas víctimas como nombre, apellido o apodo del familiar.

Los especialistas de la SubDDI indicaron que los delincuentes "juegan con el nerviosismo de las víctimas" y buscan que la víctima no corte la llamada y mantenga la comunicación, con el objetivo de evitar que se pueda constatar si el secuestro es real.

La recomendación de las autoridades en medio de una situación de estas características es no brindar ningún tipo de dato personal o bancario, cortar la llamada y comunicarse con el servicio de emergencia marcando al 911.

Fuente: Infoeme Olavarría 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo