2 de marzo de 2024

Provinciales 17/03/2023

Olavarría: Atraparon al presunto femicida de Sofía Vicente

Intentó huir a caballo

La captura del presunto autor del femicidio de Sofía Vicente se produjo este jueves por la tarde en las afueras de Olavarría. La causa tiene dos detenidos.

Por Sergio Di Pino

El principal sospechoso por el crimen de Sofía Belén Vicente, la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un pozo ciego en un campo ubicado en las afueras de Olavarría, fue capturado este jueves tras permanecer varios días como prófugo de la justicia.

Se trata de Diego Ezequiel González (30), el hombre que durante la averiguación de paradero de la joven declaró como testigo y alegó que Sofía había viajado a la localidad de Mar del Plata, una versión que habría utilizado como coartada para encubrir el crimen.

De acuerdo a la información brindada en la jornada de ayer miércoles por la fiscal que instruye en la causa, Dra. Paula Serrano, el sujeto "era conocido" de la ex pareja de la joven, es decir del hombre con quien la víctima tenía un hijo de cinco años y fue visto junto a Sofía en los momentos previos a su desaparición.

La detención se produjo en Rivadavia y Calle 4, en inmediaciones al barrio "La Araña" ubicado en las afueras de la localidad

El sujeto habría estado escondido en una suerte de "tapera" y al advertir la presencia de los uniformados intentó escapar a caballo pero finalmente fue atrapado. La captura fue lograda por agentes del Comando de Patrulla Rural de Olavarría (CPR).

Por el crimen de Sofía ya había un expolicía detenido

Cabe recordar que la causa ya tenía como detenido e imputado a Pablo Martín Olalde, un expolicía bonaerense que está acusado como "partícipe necesario" del femicidio, un delito que tiene "la misma pena que el autor".

Aunque no está clara aún la relación con la víctima, el abogado de la familia, Dr. Sergio Roldán, señaló ante los medios que la joven lo habría conocido durante su internación en el Hospital de salud Mental de Hinojo.

A partir de las características del crimen y las posibles hipótesis que se derivan del resultado de la prueba de autopsia - a Sofía la mataron de un disparo en la nuca , tenía signos de ahorcamiento y fue hallada con los pies atados y sus ojos vendados- la fiscal Paula Serrano ratificó que el hecho se encuentra dentro de un contexto de violencia de género.

Incluso las autoridades judiciales creen que "podrían haber intervenido otras personas en el hecho" algo que se está tratando a verificar y que también dio lugar a distintos allanamientos realizados en los últimos días.

La reconstrucción de la escena del crimen en Olavarría

Otro de los puntos fuertes de la investigación son los elementos probatorios levantados en el campo donde fue hallado el cadáver de Sofía Vicente y en donde se presume tuvo lugar el horrendo crimen (aunque no se descarta que pudo haber sido llevada al lugar sin vida, la hipótesis más fuerte es que fue ejecutada en el sitio donde encontraron el cuerpo)

En ese sentido, se sabe que las personas sospechadas tenían conocimiento de las características del lugar y uno de ellos habría realizado tiempo atrás tareas como puestero.

Según confirmó la fiscal Serrano, "el pozo donde se encontró el cuerpo está ubicado a tres o cuatro metros de una vivienda de uno de los puestos que estaba desocupada" y allí "se encontraron elementos que podrían tener vinculación con la causa y en el sector trasero se halló un tambor con ropa quemada y adentro más elementos que se mandaron a peritar (el abogado de la familia hizo alusión a un colchón y a otros elementos que daban cuenta de la presencia de varias personas).

Incluso desde Fiscalía reconocieron ante la consulta periodística que algunos testigos mencionaron al lugar como un escenario habitual de "fiestas" clandestinas.

Por lo pronto, Diego Ezequiel González (30) quedó apresado y fue puesto a disponibilidad de la titular de la UFI 4 de Olavarría, quien podría indagarlo en las próximas horas.

Infocielo

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo