18 de abril de 2024

Provinciales 31/03/2023

Olavarría: Denunciaron a un docente por abuso sexual en un jardín de infantes

Conmoción en la localidad

Apuntan contra un profesor de gimnasia por presunto abuso de una menor. Padres y madres se manifestaron y retiraron a sus hijos del Jardín Rosario de Olavarría.

Una grave denuncia por un presunto caso de abuso sexual en un tradicional jardín de infantes conmueve a la ciudad bonaerense de Olavarría. La acusación, que ya fue formalizada en la sede local de la Comisaría de la Mujer, apunta hacia un profesor de educación física del establecimiento "Nuestra Señora del Rosario".

Fuentes policiales consultadas por Infocielo indicaron que una madre de sala de 3 del Jardín de Infantes se presentó en la sede policial y radicó la denuncia.

La determinación de la mamá se produjo luego de escuchar el relato de su pequeña hija en la que confesaba que el docente la había tocado mientras jugaban y que, ante el llanto de la menor, el profesor le habría pedido que se quedara "calladita".

Olavarría: Conmoción entre madres y padres y pedido de respuestas a las autoridades

La situación provocó una enorme conmoción entre padres y madres del establecimiento que se acercaron hasta la institución a pedir explicaciones y exigir medidas contra el presunto abusador.

A su vez, dejaron entrever que podrían existir otros episodios similares aunque, hasta el momento, solo existe una denuncia formal.

"¿Cómo llegamos a que un profesor abuse de cinco criaturas cuando están ustedes?" cuestionó una de las madres ante una de las docentes que se encontraban en la sede educativa.

Al mismo tiempo y aunque el acusado ya habría sido apartado del cargo, varios de los padres y madres optaron por retirar a sus hijos del establecimiento y advirtieron que no llevarán a sus niños al colegio hasta que se aclare la situación y de adopten las medidas adecuadas para garantizar la integridad de los menores.

Se iniciaron actuaciones por "Abuso sexual simple" con intervención de la Ayudantía de Delitos contra la Integridad Sexual de Olavarría, con injerencia de la UFI 4 de Olavarría.

infocielo.com


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo