23 de abril de 2024

Provinciales 01/07/2020

Olavarría en fase 4: el municipio analiza autorizar salidas para personas mayores

Desde el municipio confirmaron que ya se estudia la posibilidad de autorizar salidas para las personas mayores de 60 años.

Hoy Olavarría ingresó en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la cuerentena por la pandemia del coronavirus y por estas horas, ya se estudia la posibilidad de autorizar salidas para las personas mayores de 60 años. Así lo comunicó en declaraciones radiales Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida del Municipio.

Respecto a la situación de los mayores, Robbiani manifestó que si bien comprende la situación, no dejan de ser un grupo de riesgo y  por lo tanto, considera que las salidas recreativas deben ser vigiladas.

Además, Robbiani señaló que los controles en los accesos a la ciudad están restringiendo la entrada a aquellos trabajadores que  no pertenecen a las actividades consideradas esenciales, que estén  sin permiso y no presenten domicilio en Olavarría. En el resto de los casos se les pide un justificativo para el ingreso.

Con referencia a la apertura de los cementerios, la consideró un éxito y aseguró que van a repetirlas a partir del fin de semana. Por último, destacó la actitud de los habitantes de Olavarría, que desde que llego la enfermedad a la ciudad comenzaron a cuidarse.

Fuente Infoeme

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo