19 de abril de 2024

Provinciales 14/04/2022

Olavarría: Hicieron un boquete en una gomería y robaron 900 mil pesos en neumáticos

No eran improvisados. Estudiaron los planos del lugar y los movimientos de sus dueños y empleados

 Hicieron un boquete en una pared, ingresaron a la gomería y huyeron con casi un millón de pesos en neumáticos de camiones. El hecho ocurrió este miércoles cerca de las cuatro de la madrugada en una gomería de Circunvalación al 2900, cuando desconocidos ingresaron y robaron seis gomas de camiones por un boquete. La víctima hizo la denuncia en la Comisaría Segunda.

El plan estaba estudiado a la perfección, pero estuvo a punto de frustrarse. El martes cerca de las 21 los delincuentes intentaron entrar a robar a la gomería, pero saltó la alarma y escaparon.  En este sentido, el propietario de la gomería consideró que "hubo un trabajo previo" al robo y consideró: "Cuando vinieron la primera vez ellos escucharon que saltó la alarma e hicieron un testeo de cuanto demoraba en llegar la asistencia"

Lejos de dar marcha atrás con el golpe, los asaltantes volvieron a la gomería a la madrugada de este miércoles y rompieron la pared para ingresar a través de un boquete de un metro por cincuenta centímetros. Actuaron con rapidez y robaron seis cubiertas de camión valuadas en poco menos de un millón de pesos. "A mi me mata, porque no son gomas de mi propiedad son de los clientes" , explicó la víctima del robo. 

Los delincuentes se dieron a la fuga y permanecen prófugos, aunque en el lugar dejaron rastros de su presencia: "Había una botella de Legui y huellas de una camioneta", explicó el damnificado. Tras la denuncia del dueño de la gomería en la comisaría, la Policía investiga el hecho y busca pistas para dar con los ladrones.

Fuente: Infoeme 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo