29 de marzo de 2024

Locales 03/07/2020

Olavarrienses quisieron ingresar a Necochea ocultas en un remís para visitar a un familiar

Fueron sorprendidas cuando hacían un trasbordo de un remís de esta ciudad a uno de Necochea. Las demoraron y fueron puestas en aislamiento. Se les formó una causa penal.

Dos mujeres de Olavarría fueron sorprendidas cuando intentaban hacer el traspaso de un remís de esta ciudad que las llevó hasta Necochea, a un auto local que les iba a permitir ingresar a la ciudad. Fueron aisladas  y ahora enfrentan una denuncia penal por violar la cuarentena. 

El hecho se descubrió en un operativo que realiza la Municipalidad en conjunto con las fuerzas policiales en los principales accesos a la ciudad balnearia, en donde detuvieron a un remís proveniente de Olavarría con pasajeros que intentaban hacer un trasbordo para poder ingresar a Necochea. El remís en que venían de detuvo en  el terraplén de avenida 59 y Ruta 228 donde las dos mujeres descendieron para abordar una unidad local.

Hacia allí se dirigió un remís de una empresa local, el cual habían contratado una mujer mayor y otra pasajera, quienes intentaban ingresar a la ciudad para ir a la casa de un familiar en Quequén, según consigna el diario 4 Vientos. Desde el área  municipal de Políticas de Seguridad Pública, a cargo de Héctor Giglio, luego de la actuación de los inspectores municipales y los agentes de seguridad en la zona de dicho terraplén, se realizó la denuncia pertinente ante la Jefatura Distrital local, donde se dio cuenta detalladamente del caso. Las autoridades locales destacaron la peligrosidad de la maniobra teniendo en cuenta que Olavarría cuenta con 47 casos activos de coronavirus. 

En el marco de cuarentena que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, tanto las mujeres provenientes de Olavarría, como el chofer del remís, fueron puestos en aislamiento obligatorio.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo