19 de abril de 2024

Provinciales 17/03/2023

Ordenan a Mercado Libre devolver fondos a una azuleña que fue estafada

Desde Fiscalía General destacaron el fallo como "innovador"

Una mujer de la localidad de Azul sufrió una estafa a través de la plataforma de Mercado Libre, luego de que un desconocido lograra engañar a la víctima utilizando técnicas de phishing, lo que produjo que la mujer le transfiriera una determinada suma de dinero.

Una vez realizada la denuncia por la damnificada, se logró inmovilizar los fondos en la cuenta de destino. La causa fue tramitada ante la UFIJ N.º 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano.

Con la prueba reunida que acreditaba la maniobra desarrollada, la disposición patrimonial lograda y el perjuicio ocasionado, ante solicitud del Fiscal, el juez de Garantías Federico Barberena resolvió ordenar a Mercado Libre la inmediata transferencia de la suma defraudada e inmovilizada en la cuenta de destino a la víctima.

Desde la Fiscalía General de Azul, a cargo del Dr. Marcelo A. Sobrino, se destacó el fallo "no sólo por ser innovador en el Departamento Judicial Azul, sino por ser de suma importancia en protección de los derechos de las victimas y un antecedente a seguir en este tipo de investigaciones que impactan tanto en la sociedad".

Fuente: El Popular.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo