25 de abril de 2024

Locales 24/09/2020

Ortelli no descartó seguir junto a Ezequiel Giustozzi

Elogios para el motorista saladillense

Guillermo Ortelli se desvinculó del equipo JP Carrera después de la doble fecha que el TC cumplió en el autódromo de San Nicolás, donde la popular categoría concretó su regreso a la actividad después de seis meses por la pandemia de Coronavirus. Ortelli no gana una prueba en el TC desde octubre del 2016.

Luego, el Coiro Dole Racing confirmó oficialmente la incorporación de Guillermo Ortelli a partir de la próxima fecha de Turismo Carretera, que se disputará el 2, 3 y 4 de octubre en el autódromo de Buenos Aires. El saltense vuelve a la escudería con la que se consagró campeón en 2011.  

"Hablé con Ortelli y confirmó su ingreso al equipo. Estamos muy felices. Daniel Berra va a ser su motorista. Tenemos 2 autos listos en el taller, vamos a definir cuál vamos a repasar para que pueda correr", dijo Marco Jakos (titular del Dole Racing) a Pole Position (AM770).

El plan original del equipo es que 'Chino' Martínez sea el motorista de Ortelli, pero para la próxima carrera de Buenos Aires no es viable. Jakos ya compró un kit multiválvulas para que el motorista del equipo arme el impulsor de Ortelli. Por el momento, el plan B es ir a la próxima con un motor de Daniel Berra.

En cuanto al Chevrolet que usará el Séptuple, el equipo de Ramos Mejía tiene disponible algunas unidades aptas para usar en el TC. Una de las opciones que se analizan es el auto que usó Mario Valle en las 2 primeras carreras del TC Pista y que quedó libre luego de la desvinculación del piloto patagónico por falta de presupuesto.

En tanto Ortelli realizó algunas declaraciones a "Campeones" sobre su relación con el motorista saladillense Ezequiel Giustozzi

Está todo el día en el taller arriba de los motores. Es sumamente responsable. Y es posible seguir con el más adelante; ahora vamos con auto nuevo. Es algo que estamos conversando, ver la posibilidad de seguir juntos".

Ortelli atraviesa un racha de 52 carreras sin ganar en la "máxima". La última fue el 2 de octubre de 2016 en Concepción del Uruguay. Demasiado tiempo para un piloto de su talla. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo