26 de abril de 2024

Locales 15/03/2023

Otra muy buena actuación del atleta local Ariel Rodríguez

En Coronel Pringles

Segundo puesto en categoría 40-44 años en el Desafio Pillahuincó en Coronel Pringles.

El ultramaratonista saladillense se hizo presente el pasado domingo 12 de marzo a las 10:00 en la duodécima Edición del Desafío Pillahuinco en el Balneario Municipal de Coronel Pringles, evento organizado por la Dirección de Deportes siendo esta una de las competencias deportivas que más gusta a los atletas de aventura de la región.

Este nuevo Desafío Pillahuincó presentó en su trazado un 90% (de recorrido) al lado del arroyo, con aproximadamente 7 pasos por agua siendo el más profundo de 1,60 metros recorriendo senderos barrosos, con obstáculos como subidas y bajadas, troncos, alambrados entre otras.

Contando en línea de largada con 87 participantes de ambos sexos,  para cubrir la distancia de 15km. El atleta saladillense Ariel Rodríguez logró un meritorio segundo lugar en la categoría 40-44 años con un registro de 01:23'29 y el puesto 16 de la clasificación general. 

Estuvieron presentes atletas de las ciudades de Bahía Blanca, 30 de Agosto, Saldungaray, Adolfo González Chávez, Huanguelén, Azul, Henderson, Tres Arroyos, Olavarría, Carhué, Punta Alta, Laprida y Saladillo, entre otras. 

"Circuito muy desgastante en sus primeros 8km lo cual hizo que fuera administrando las energías para el resto de competencia, ya  que se hacia cuesta arriba, debido a que es otra clase de desafío al que estoy acostumbrado a afrontar", comentó Ariel.

Próximos Eventos a realizar: 12 Horas en pista de 400 metros en la segunda fecha del Circuito Argentino de Ultramaratón a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, el próximo domingo 26 de marzo.

Abril: Aún sin confirmar si serán 12 horas o 24 horas en la tercera fecha del circuito Argentino de Ultramaratón en Lomas de Zamora. 

Mayo: primera fecha Circuito Provincial "LA 10X6 ULTRA", en Saladillo, el sábado 6 de mayo. 

"Agradezco siempre la ayuda que recibo por parte del Círculo de Suboficiales y guardias de General Alvear, a FM Fortín "la 100.5" de General Alvear; Pastas "Don Juan" de la ciudad de Tapalqué y a la Subsecretaría de Deportes de Saladillo. 


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo