16 de enero de 2022

Locales 11/06/2021

Otro árbol para el recuerdo y el homenaje

En el Día de la Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas

En el Día de la Reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, se realizó un acto de homenaje en la plaza Malvinas Argentinas de Saladillo. Fue encabezado por el intendente José Luis Salomón, funcionarios de su gabinete, la presidenta del Consejo Escolar María Rosa Negri y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Luego del izamiento del pabellón nacional en el mástil de la plaza, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, y en adhesión de la campaña "Plantar un árbol en Saladillo" impulsada por el ex combatiente Guillermo Ni Coló, los presentes procedieron a plantar un ejemplar en la plaza en memoria a los caídos en el conflicto bélico de 1982.

El veterano Ni Coló celebró el avance de esta propuesta para recordar a quienes dieron la vida en la Guerra de Malvinas, "respirando el aire puro que darán estos árboles que honran a nuestros héroes". Asimismo indicó que muy probablemente rompan la marca propuesta de 649 árboles ya que esta idea trascendió las fronteras de Saladillo y muchos vecinos que viven en otras localidades del país y el mundo plantaron su árbol.

El intendente José Luis Salomón remarcó el fuerte simbolismo de este acto de plantar un árbol en la plaza que recuerda a las Islas Malvinas y manifestó que esta es otra de las propuestas para "malvinizar" a la comunidad como siempre hacen en todos los actos que recuerdan los hechos de 1982. Asimismo lamentó que por la pandemia esta fecha no pueda ser conmemorada como se debe, con la presencia de los vecinos y los estudiantes de los colegios.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo