26 de abril de 2024

Internacionales 25/07/2022

Otro tiroteo en Estados Unidos: dos muertos en Los Ángeles

Durante una exhibición de autos

Estados Unidos registró el domingo otras dos muertes por tiroteos entre civiles. Esta vez ocurrió durante una exhibición de autos en el parque Peck, de San Pedro, en la ciudad californiana de Los Ángeles, donde resultaron heridas siete personas de entre 3 y 54 años; mientras que un hombre y una mujer mayores de edad murieron camino al hospital. 

La capitana y portavoz de LAPD, Kelly Muniz, ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que se sigue buscando a los tiradores y a un vehículo Mercedes-Benz blanco que podría tener relación con el caso. Muniz sostuvo que se trató de una "disputa entre dos partes" y que aún se desconoce "el número total de individuos armados implicados". La balacera se produjo el domingo alrededor de las 15.50, hora de Los Ángeles, en el parque ubicado sobre la Western Avenue, donde unas 500 personas disfrutaban de una exhibición de coches al aire libre.

La magnitud del tiroteo hizo que un importante dispositivo policial se desplazara hasta la zona y acordonase el parque y las calles aledañas. En el lugar,  los agentes encontraron diversas armas de fuego en la escena del crimen. 

El portavoz del departamento de Bomberos de Los Ángeles, Brian Humphrey, fue el encargado de confirmar la muerte de las dos personas que no llegaron a ser atendidas en el hospital. Mientras que el cuadro de 4 de los 7 heridos era crítico. 

En las últimas semanas, se conocieron varios casos de masacres a manos de civiles. En mayo, un adolescente mató a 19 estudiantes y dos docentes en una escuela de la localidad de Uvalde, Texas. Luego, durante los festejos del día de la independencia, otras seis personas fallecieron y 24 resultaron heridos por una lluvia de disparos en el Highland Park de la ciudad de Chicago. En tanto, la semana pasada, otras cuatro personas fueron asesinadas por un tirador en un shopping de la localidad de Greenwood, en Indiana. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo