25 de abril de 2024

Locales 18/12/2021

PAMI despidió el año

Junto a representantes de todos los Centros de Jubiladas y Jubilados

Con la presencia del Jefe de la UGL XXX, Nelson Sombra y del responsable de la agencia local de PAMI, Diego Yanson, anoche se despidió el año con una cena que se sirvió en la sede del Centro Saladillo en la calle Bartolomé Mitre para los representantes de las Comisiones de todos los Centros de Jubiladas y Jubilados de nuestra ciudad y el interior; Saavedra, San Roque, Saladillo (Mitre), Del Carril y Polvaredas, compartieron un agradable encuentro. Hicieron uso de la palabra Sombra. Yanson y también el Jefe de la UDAI de Anses Amaro Sarlo que compartió la cena. Participaron los directores del Hospital doctores Javier Piñeyro y Felix Crognale, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y el intendente José Luis Salomón que también hizo uso de la palabra. Todos resaltaron la importancia de la vacuna contra el coronavirus y el esquema de las tres dosis, saludando la posibilidad de volver a las reuniones presenciales y este tipo de encuentros. Agradecieron a la anfitriona, Graciana Brun, del Centro Saladillo. Sombra indicó que los adultos mayores dieron el ejemplo al inmunizarse y ahora hay que persuadir a los jóvenes y a los niños para que todos se vacunen. Eso evitará rebrotes del virus y que los hospitales vuelvan a saturarse de pacientes internados. Con relación a las actividades de verano, el directivo señaló que todo dependerá de cómo avance la aplicación de la tercera dosis y la cantidad de casos de Covid-19. "Todavía no está definido. Esperemos que a la brevedad tengamos alguna novedad", auguró.

En cuanto a servicios, Yanson señaló que están llevando adelante gestiones para que a partir de marzo PAMI incorpore nuevos prestadores e informó que la obra social firmó un nuevo convenio con el Hospital Posadas y Clínica Saladillo para más prestaciones. Próximamente, el Hospital reparará su tomógrafo y eso evitará que PAMI tenga que derivar a sus afiliados a otros centros de salud.

Finalmente, celebró que, gracias a la decisión del Gobierno nacional, los jubilados van a cobrar en estos días un bono de 8000 pesos y los afiliados de PAMI también recibirán un bolso navideño.

Incluso, las personas que están en lista de espera tendrán una canasta con productos alimenticios. El lunes, además, PAMI entregará canastas de Navidad a cada centro de jubilado para que las sorteen entre sus socios.

Lechón frío y costillares muy bien asados, ensaladas, gaseosas, vino, pan dulce y sidra, completaron un excelente menú. Y el baile con Carlitos de Horizonte le puso broche final a la fiesta.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo