24 de abril de 2024

Locales 04/05/2022

PAMI firma convenio de exclusividad con Clínica Saladillo

"La firma del convenio de exclusividad para los afiliados es una gran noticia para quienes tienen la obra social", dijo Yanson

El director ejecutivo de la UGL XXX Azul de PAMI, Nelson Sombra, y el jefe de la Agencia Distrital, Diego Yanson, recorrieron este martes las instalaciones de Clínica Saladillo junto a Martín Moyano, empresario del grupo inversor, y el doctor Pablo Delía, director médico, ante el nuevo convenio de exclusividad entre la obra social y el prestador.

En este sentido, Yanson expresó "PAMI realizará un aporte mensual económico, a través de la cápita, para que la Clínica funcione nuevamente y nuestros beneficiarios tengan las prestaciones en Saladillo".

"La firma del convenio de exclusividad para los afiliados es una gran noticia para quienes tienen la obra social, ya que en las próximas semanas dispondrán paulatinamente de distintas prestaciones y estudios por imágenes que hoy no se estaban resolviendo en el distrito y debían viajar a otras ciudades", destacó Yanson, tras destacar que ya comenzó a llegar aparatología nueva para la realización de nuevos estudios y el equipamiento de la terapia intensiva.

Nuevamente quienes tienen ya asignada la cápita a la Clínica Saladillo en el módulo de internación, volverán a contar con esa prestación, los que hasta el momento debían hacerlo en el Hospital Dr. Posadas porque no se estaba prestando el servicio.

Cabe aclarar que los afiliados de PAMI no deberán realizar ningún trámite previo en la agencia para contar con los servicios de la Clínica Saladillo, ya que desde el 1° de marzo comenzó a regir el programa "La Libertad de elegir", donde cada afiliado decide con una orden médica emitida por el médico de cabecera con qué especialista atenderse.

Yanson agregó que "en el marco del acuerdo firmado entre PAMI y la Clínica, es que aumenta la oferta de prestaciones no solo para Saladillo sino también para las ciudades cercanas, ya que podrán atenderse diferentes especialidades solamente con la OME (Orden Médica Electrónica)".

Por último, dijo que "la obra social realizará un gran esfuerzo económico junto al grupo empresario, para solucionar conjuntamente una situación muy difícil y conflictiva, que ya todos conocemos y que perjudica directamente al sistema de salud de nuestra ciudad".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo