21 de junio de 2024

Nacionales 12/11/2023

PAMI no atenderá al público este lunes 13 de noviembre

Día de los Trabajadores de la obea social de jubilados y pensionados

Este fin de semana informaron que el lunes 13 de noviembre las oficinas de PAMI permanecerán cerradas. Conocé los motivos.

A través de sus redes sociales oficiales, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que este lunes 13 de noviembre sus oficinas permanecerán cerradas, por lo que no habrá atención al público.

El motivo es un Asueto Administrativo por el Día de los Trabajadores de PAMI, no obstante, aclaran que ante alguna emergencia se pueden comunicar al 139 (CABA O GBA) o a través de los teléfonos de emergencias de PAMI correspondiente a cada localidad. Asimismo, quienes deseen realizar consultas pueden comunicarse al 138 o escribir a través de WhatsApp al +54 9 11 4370-3138.

Desde la obra social aclaran que también se pueden realizar trámites de manera online y el martes 14 de noviembre la atención se reanudará de manera habitual.

Qué trámites puedo realizar a través de la web

A través de la página oficial de PAMI se pueden realizar varios trámites, como por ejemplo iniciar la afiliación de titulares, cónyuge e hijos con discapacidad, entre otros. Asimismo, se pueden solicitar cambio de médicos de cabecera, solicitar insumos médicos o subsidio para auxiliar domiciliario, residencias para personas mayores. Finalmente, se puede consultar la cartilla médica, buscar ópticas o farmacias.

¿Cómo afiliarme al PAMI desde mi casa?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) lanzó un nuevo servicio en el sistema de afiliación a la obra social a través del que se podrá realizar el trámite desde tu casa y en tres simples pasos. El mismo tiene una duración de 10 minutos y es importante permanecer en línea hasta terminar por completo el trámite de afiliación, luego de haber completado la encuesta de salud.

¿Cómo me afilio a PAMI en 3 pasos?

Ingresar a la página de este link www.pami.org.ar y clickear en la opción Afiliate a PAMI, que aparece de color naranja.

Seleccionar allí la opción correspondiente para el tipo de afiliación y completar el formulario con los siguientes datos: número de DNI, número de trámite del DNI, sexo según DNI, número de CUIL.

Una vez completado el formulario, elegir a tu médica o médico de cabecera y tu agencia PAMI más cercana.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo