13 de abril de 2024

Nacionales 26/10/2023

Pánico por un puma suelto en Canning: operativo de búsqueda

Desde un country informaron que en principio el animal no ingresó al establecimiento. Vecinos indicaron que en el lugar hay "muchas liebres y una veintena de carpinchos".

Un puma suelto genera pánico entre vecinos de un country de Canning luego de que se haya viralizado un video que muestra al animal detrás de uno de los paredones donde se desarrolla otro barrio privado.

Ante este escenario, desde el country Terralagos informaron que en principio el animal no ingresó al establecimiento, pero se trabaja para poder capturarlo.

En este sentido, confirmaron que ya son varios los sectores especiales que están en la labor como el Ministerio de desarrollo agrario, dirección de flora y fauna, policía rural de Ezeiza, Comisaría 6 de Canning, secretaria de bienestar animal del municipio de Ezezia, Securitas, gerencia de seguridad de Terralago y Espacios verdes de Terralagos.

Fuentes del caso indicaron que el barrio privado prepara un comunicado oficial en donde informarán y harán saber el accionar a seguir tras las diversas reuniones.

Los vecinos, que viven atemorizados desde hace días, hay "muchas liebres y una veintena de carpinchos" lo que favorecería la cercanía del puma al country.

"Estábamos andando en bicicleta en el fondo del barrio donde todavía no estaba construido. Lo vimos y desapareció", explicó David, vecino del lugar.

"No quise comentar nada más para no quedar como un loco", comentó.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo