24 de febrero de 2024

Editorial 29/01/2013

PANORAMA | Con escasa seriedad

Un grupo de adjudicatarios de viviendas del Barrio de la Unión de Educadores de Saladillo se acercó ayer al Palacio Comunal realizando una nueva gestión en procura de la obtención de las escrituras de los terrenos que fueran cedidos oportunamente por el Municipio.

Consultado que fue el doctor Pablo Perel, secretario General de la Municipalidad, confirmó que la demorada y tan conversada entrega se realizaría hoy, a las 11:00, en el auditorio Ricardo Galliani de la Biblioteca Bartolomé Mitre. Así lo informó Luciana Pallero como vocera del grupo de beneficiarios a las 09:45 de ayer en una conferencia de prensa en la sede de la UDES. Por la noche se conoció un comunicado mediante el que se informó que el doctor Pablo Perel había comunicado que “se postergaría dicho acto por la imposibilidad de trasladarse autoridades desde la ciudad de La Plata y se realizaría, posiblemente, el viernes 1 de febrero”.
Uno de los temas más importantes, vitales, para varias familias es la obtención de un crédito hipotecario en el marco del Plan PRO.CRE.AR. del cual dependerá la construcción de su vivienda. Y para ello es necesario contar con la correspondiente escritura.
No se entiende con claridad para qué deben venir autoridades de la ciudad de La Plata para el acto de entrega de escrituras ya que se supone que las mismas están en condiciones de ser entregadas.
Y si ello es así, no se entiende por qué entre los tantísimos viajes que realizan funcionarios saladillenses a la capital bonaerense, en uno de ellos, no se traen las preciadas escrituras.
O aún más, por qué los adjudicatarios deberán esperar hasta el viernes para “protestar” en La Plata, cuando podrían hacerlo mañana, por ejemplo, ya que las escrituras estarían, de acuerdo a lo que se desprende de los dichos del Secretario General, “listas”.
Hay algunas preguntas sin respuesta, al parecer. La “excusa” presentada para la no entrega en la fecha es de escasa seriedad por lo que sería importante conocer cuál es la causa, cuáles los motivos, de esta interminable espera.
En definitiva, si las escrituras no pueden entregarse en Saladillo que se entreguen en La Plata…
Es lo mismo, es simple, es claro, ¿o no?
AVG

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo