11 de agosto de 2020

Locales 15/12/2019

Panorama | Hora de definiciones políticas por cargos

Hay algunas confirmaciones y muchas dudas

Hay dirigentes, militantes políticos, legisladores, concejales, consejeros escolares y funcionarios y funcionarias que, por estas horas, están pendientes de los próximos sucesos que definan los nuevos cargos en organismos provinciales y nacionales en nuestro distrito, la sección y la región.

Lo que está definido es que las docentes Fernanda Catullo y Nélida Polimeno (en la foto con Adriana Puigross), serán las nuevas autoridades docentes. Catullo como Jefa distrital y "Poli" como Jefa Regional de Educación.

Después hay danzas de nombres, negociaciones, búsqueda de consensos, reuniones y cruces de llamados telefónicos en los que se van delineando y, prontamente, decidiendo quienes serán los que ocuparán cargos de relevancia.

Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), AnSes, PAMI, IOMA, IPS, Tribunal Descentralizado, ARBA, Hospital Posadas y la Delegación del Ministerio de Trabajo son algunos de los lugares en estudio y bajo la lupa, con dudas y nombres y apellidos.

¿Amaro Sarlo será nuevamente responsable de la UDAI local del AnSES? ¿Ocupará un cargo en el gobierno nacional?

¿Diego Yanson ocupará nuevamente el cargo que supo tener en el PAMI y volverá a ocupar una banca en el Concejo Deliberante?

¿Quién dejaría su banca en el bloque del Frente de Todos? ¿El doctor Jorge Lenzi convocado a otras tareas en la provincia de Buenos Aires?

El concejal Danilo Mengarelli no parece dispuesto a cumplir el compromiso que asumió en 2017 para ceder su lugar a Yanson en 2019.

Habrá novedades allí.

¿La Delegación del Ministerio de Trabajo desde hace tiempo acéfala?

¿Volverá el doctor Oscar Lacunza e ingresará la doctora Bianca Verzello?

Siguen las negociaciones.

¿En IOMA?

También fueron y son muchos los nombres que se barajaron. Desde la ex concejal Erika García hasta el doctor Adrián Abadin pasando por otros nombres y apellidos. El nombre ya estaría definido y sería un profesional.

¿Hospital Posadas?

Hay caminos separados claramente. Están quienes impulsan la llegada a la Dirección del doctor Félix "Papo" Crognale, hijo de Félix Crognale, ex Director con excelente llegada y trabajo conjunto con el flamante Ministro de Salud provincial Darío Gollan.

Y quienes pretenden que el lugar sea ocupado por el doctor Javier Piñeyro.

Un lugar vital en disputa. Aunque siempre puede haber consenso.

Todos los jugadores están en la cancha. Los diputados César Valicenti y Walter Abarca. El ex diputado Ricardo Lissalde. Los dirigentes locales Amaro Sarlo y Diego Yanson. 

Y hay más jugadores impacientes mientras otros aguardan señales claras que no sean de humo.

Esta semana que se inicia será decisiva.

AVG

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo