23 de abril de 2024

Internacionales 05/09/2021

Papelón | Personal sanitario ingresó a la cancha y suspendió el partido

Argentina y Brasil jugaron 6 minutos

Este domingo se vivó uno de los mayores papelones del fútbol mundial. Argentina estaba disputando su encuentro de Eliminatorias ante Brasil, luego de una previa caliente, y a los cinco minutos se metieron al campo las autoridades sanitarias para llevarse a los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier. En medio de discusiones, empujones y desconciertos, los de Scaloni dejaron el Arena Corinthians. Y un rato después la Conmebol anunció que se había suspendido el partido.

Increíble pero real. Nunca visto que en pleno partido intervenga un oficial ajeno al juego para detener todo. Es lo que pasó con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa): tras las actuaciones previas, los funcionarios del organismo se metieron en la cancha con la orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía.

Los cuatro futbolistas argentinos habían sido denunciados por el Gobierno de Brasil por violar las normas migratorias relacionadas con la pandemia de coronavirus. Horas antes del duelo, había llegado una notificación oficial al respecto. La Policía Federal había ido al hotel donde concentran Lionel Messi y compañía. Pero, la Confederación Sudamericana intervino y presionó a Confederación Brasileña y el plantel argentino se trasladó completo al estadio. Se creía que los cuatro podían jugar. Pero no.

Lo que pasó no tiene antecedentes. Las imágenes que llegaban desde el Arena Corinthians eran inexplicables. Mientras Acuña y Otamendi empujaban a los oficiales, Scaloni trataba de calmar y ver qué hacer ante semejante absurdo. Enseguida todos se fueron al vestuario sin saber si el partido podría continuar. Al rato, Messi y Scaloni volvieron a la cancha para hablar con sus pares brasileños. Y recibieron el apoyo de Neymar y de Tite, quien dijo "también nos vamos". 

Quedan muchísimas preguntas sobre el escándalo. ¿Cuál es el argumento que tiene el organismo sanitario contra los cuatro futbolistas argentinos que juegan en la Premier? ¿Por qué recién se actuó cuando el partido estaba empezado? Imposible encontrar respuestas lógicas.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo