20 de abril de 2024

Provinciales 11/10/2021

Para el canal Gourmet | Los Petersen estuvieron en La Casona de Juanito

Christian y Roberto sorprendieron a los dueños de la histórica cantina de Máximo Paz

Luego de realizar algunas entrevistas en la estancia Villa María, los chefs Christian y Roberto Petersen hicieron una escala en "La Casona de Juanito", el histórico comercio surgido a principios del siglo pasado en la esquina de Avenida Pereda y Ruta 205, en la localidad de Máximo Paz.

Los Petersen hablaron con Susana Colamarino sobre los orígenes del local y su propuesta gastronómica. El material formará parte de un nuevo programa sobre estancias argentinas que El Gourmet pondrá al aire a partir de enero de 2022.

"Cuando lo vi entrar a Christian, no lo podía creer. Le dije ¿Qué hacés acá? Los sigo siempre en El Gourmet y el 13 y me pareció increíble tenerlo en nuestro emprendimiento familiar. Hablamos sobre los años que llevamos en el negocio y cómo fueron los comienzos", dijo Susana.

La tradicional esquina comenzó a funcionar como bar y almacén en las primeras décadas del siglo XX. En 1962 fue adquirido por Juan Lázaro Antón, un español nacido en Hoz de Arriba, localidad ubicada en la provincia de Soria. Casado con Susana Colamarino, "Juanito" -como lo conocían los lugareños- estuvo al frente del mostrador hasta su muerte, en 2015. 

"El local estuvo cerrado algunos años y como veíamos que se deterioraba, mi hermano Ángel decidió reabrirlo. Primero optó por una cervecería y después apuntó a una casa de comidas para hacer algo más familiar. Ahora estamos ofreciendo parrilla y minutas con una muy buena respuesta del público", contó Susana.

La tradicional esquina conserva muchas piezas, mobiliario y elementos de decoración del siglo pasado, entre ellos una singular cabina telefónica. "Fue el primer teléfono de larga distancia que había en la zona. Cada tanto aparece algún cliente que nos cuenta que en su juventud venían desde Ezeiza al bar de Juanito, solamente para hablar por teléfono".

infocanuelas.com

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo