29 de marzo de 2024

Locales 05/12/2022

Para que haya energía eléctrica | La CES pide hacer un uso racional del servicio y evitar fallas

Ante temperaturas extremas

PARA QUE HAYA ENERGÍA ELÉCTRICA: La CES pide hacer un uso racional del servicio y evitar fallas.

Una ola de calor extremo se espera para esta semana con temperaturas por encima de los 40 grados en zonas de las provincias de Buenos Aires.

Ante el anuncio de alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que adelanta jornadas de temperaturas extremas y debido a la alta demanda que estas situaciones exigen a la redes a su máxima capacidad, no se descartan posibles reducciones en el sistema interconectado nacional, que podrían ocasionar interrupciones en el servicio o dejar regiones sin suministro de energía eléctrica.

Dichos inconvenientes se atenúan si los consumidores del servicio de energía eléctrica realizan un uso racional del insumo.

Desde CES Energía se advierte que si bien se ha invertido para que las redes de distribución soporten la demanda, las fallas pueden ocurrir por sobrecalentamiento de equipos o una demanda que supere los consumos normales, por lo que se sugiere tener ciertas precauciones para hacer un buen uso de la electricidad.

Acciones para un uso racional y eficiente de la energía eléctrica:

En relación a los cuidados se sugiere aprovechar al máximo las fuentes de luz natural, evitando el encendido de lámparas y artefactos que no sean necesarios.

Mantener cerrados los ambientes que han sido refrigerados con aparatos acondicionadores de aire.

Evitar el derroche de agua que se extraiga con bombas eléctricas, y regular el termostato de la heladera, asegurándose que sus puertas estén bien cerradas, como también descongelando el artefacto cuando está sobrecargado de hielo.

Estas sugerencias permitirán evitar inconvenientes en el servicio eléctrico y lograr importantes ahorros en el consumo a los usuarios.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo