15 de agosto de 2018

Provinciales 11/06/2018

Paro de choferes de El Rápido por sueldos adeudados

El dueño dice que como no tiene subsidio

Un nuevo paro de la empresa de colectivos El Rápido, que cubre el servicio entre Mar del Plata y varios puntos de la provincia, sorprendió a los pasajeros en las últimas horas, y los choferes aseguran que "es por tiempo indeterminado", debido a que la empresa les adeuda dos meses de sueldo.

"El dueño dice que como no tiene subsidio, no le dan los costos para mantener las unidades ni pagar a los choferes. En un rato se verá si otra firma puede hacerse cargo", indicó uno de los choferes de El Rápido.

Por su parte Marcelo Flores, delegado de UTA, sostuvo que la empresa de micros "tiene baja recaudación" pero cuestionó que la firma "debería tener espaldas" para soportar esta crisis. "Creemos que no corre riesgo la continuidad de la empresa pero atrás de este conflicto, hay 320 trabajadores que quieren cobrar", concluyó.

Cabe señalar que sólo los recorridos de rutas provinciales y nacionales que tienen como cabecera la ciudad de Mar del Plata son los inactivos, el resto se encuentra en otra situación y por eso funcionan con normalidad.

Fuente 25 Digital

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo