18 de mayo de 2024

Locales 16/06/2023

Paro docente antes del fin de semana largo

Desde Suteba Multicolor

La agrupación disidente Suteba Multicolor reclama mejores condiciones salariales, laborales e infraestructura para los docentes, amenazando con un paro de varios días.

Tal y como estaba anunciado, docentes agrupados en la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) realizan un paro de 48 horas a partir de este jueves en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial y otros reclamos.

Esta decisión se tomó luego de varias reuniones donde, la agrupación que se opone a Roberto Baradel, puso como objetivo tener una vía directa con el gobernador Axel Kicillof, para que así este acate sus reclamos.

Desde esta lista, Multicolor, vienen reclamando hace tiempo por una recomposición salarial que coloque el salario docente en el valor de la canasta familiar que ya llegó a $300.000. También unas mejores condiciones en el aula, expresando que las infraestructuras ya son obsoletas.

Los pedidos de la lista Multicolor

"Hoy estamos muy por debajo, en cerca de $165.000. Además, se suman los pedidos de calefacción, escasa o directamente ausente en muchas escuelas de la región donde hay que trabajar y estudiar en condiciones insoportables con estos fríos", expresaron fuentes del gremio.

Entre los pedidos también figuran la creación de los cargos de planta faltantes, la restitución de los cargos de acompañamiento a las trayectorias y revinculación. El rechazo a la sobrecarga laboral y las reformas anti educativas y anti estatutarias. También le pido a la CGT y la CTA para que hagan un paro nacional, aunque esto fue rechazado.

Vale destacar que Suteba Multicolor cuenta con una fuerte presencia en los distritos de Tigre, Marcos Paz y Bahía Blanca, pero sus medidas de fuerza también repercuten en lugares como La Matanza, Moreno o La Plata. En nuestra ciudad ahieren docentes de algunas Escuelas y Jardines.

Sin embargo advirtió, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni que estos paros no son legales, ya que esta lista no forma parte del Frente de Unidad Docente y que todos ellos ya firmaron la paritaria correspondiente

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo