20 de abril de 2024

Locales 31/03/2022

Parque Solar en Cazón | Avanza el tendido eléctrico interno para su puesta en marcha.

Visita de autoridades de la CES

PARQUE SOLAR EN CAZÓN: Avanza el tendido eléctrico interno para su puesta en marcha.

Con la instalación del tendido eléctrico interno la empresa Usicom -del Grupo Usina de Tandil- encargada de la construcción del Parque Solar de Cazón, está finalizando una nueva etapa del proyecto.

En esta instancia se está ensamblando el tendido eléctrico con la instalación de la iluminación, las cámaras, puestas a tierra, potencia y el cableado subterráneo" explicaron los técnicos a cargo de la obra, por lo que se estima que en no más de 60 días se estará finalizando el trabajo.

La planta incluirá un total de 550 paneles solares de 600w que generan 330Kwp pico que, mediante un sistema de inversor y transformador, inyecta la energía generada a la red de distribución local.

Este es un Proyecto impulsado desde la Subsecretaría de Energía provincial y el PROINGED, como parte del programa de transición energética. El Parque de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo, así como otros proyectos, se implementa desde el Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida de manera conjunta con el Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA).

En relación al Proyecto el subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni, destacó "el trabajo colectivo y la importancia de implementar una solución sustentable como los paneles para mejorar la calidad del servicio eléctrico local atendiendo al futuro".

El presidente de la CES, contador Pablo Lara visitó, junto a integrantes de la mesa directiva, la obra destacando el progreso de los trabajos para poner fin a una obra que generará calidad de servicio de manera sustentable.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo