19 de abril de 2024

Locales 17/05/2021

Parque Solar en la localidad de Cazón

Llamado a licitación

El mandatario comunal Ing José Luis Salomón informó que durante esta mañana del lunes se comunicó el Subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires Gastón Ghioni para informarle sobre el llamado a licitación para la construcción del Parque Solar en la localidad de Cazon. Dicho llamado a licitación se materializa a partir de hoy lunes 17 de mayo, tal como estaba estipulado en el cronograma de actos administrativos establecido.

Se suman tres Parques Solares a los 23 que ya están operativos en la Provincia de Buenos Aires

Se ubicaran en General Alvarado, Bolívar y Saladillo para promover soluciones sustentables en localidades que no cuentan con un servicio de energía eléctrica de calidad 

Hoy se realizará el llamado a licitación para la incorporación de tres nuevos parques solares al Plan de Generación Distribuida Solar que se viene desarrollando en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto fue diseñado en forma conjunta por la Subsecretaría de Energía que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos con la Dirección Provincial de Energía de la Provincia, el PROINGED y el FREBA, con el objeto de promover soluciones sustentables en sitios críticos de la red de distribución eléctrica, especialmente en pequeñas localidades de PBA que, por encontrarse en puntas de línea, sufren una serie de inconvenientes en relación a la calidad del suministro eléctrico.

Los tres nuevos parques se instalarán en pequeñas en tres localidades de la Provincia de Buenos Aires:

? Mechongué, partido de General Alvarado (Predio cedido por la cooperativa eléctrica)

? Pirovano, partido de Bolívar (predio cedido por el municipio de Bolivar)

? Cazón, Partido de Saladillo (predio cedido por el municipio de Saladillo)

Los tres parques tendrán una potencia de 300 kWp y se incorporan a los 23 que ya se encuentran operativos en la Provincia. 

La instalación de parques solares es una solución sustentable que permite mejorar la calidad del servicio eléctrico local, en un corto plazo de ejecución de obra;  inyectar energía cerca de los puntos de consumo, evitando pérdidas de energía por transporte y distribución, sustituir, en algunos casos, la generación local de energía diésel por energía de origen renovable y aumentar la oferta eléctrica para nuevos emprendimientos regionales.

Durante el año 2020 entraron en operación 15 parques solares: Villa Maza (Adolfo Alsina),  Villa Iris (Puan), Florentina Ameghino (Florentino Ameghino),  O'Higgins (Chacabuco),  Bayauca (Lincoln),   Facundo Quiroga (9 de Julio), El Dorado (L. Alem), Iriarte (Gral. Pinto), Desvio Aguirre (Tandil). Martínez de Hoz (Lincoln). Huanguelén (Coronel Suárez). Oriente (Coronel Dorrego). Agustina (Junín), Villa Sauze (Gral. Villegas). Cañada Seca (Gral. Villegas). 

Estos se sumaron a los ya existentes en Samborombón (Brandsen), Espigas (Olavarría), Recalde (Olavarría),  Parque Industrial San Nicolás, PROCREAR (San Nicolás), Ines Indart (Salto), Arribeños (General Arenales), y el El Triunfo (Lincoln). 

Hoy existen en la Provincia un total de 23 pequeños parques solares que suman una potencia instalada de 7.7 MW, con una generación promedio anual estimada de 11 mil MWh, que puede traducirse en abastecimiento de más de 4000 hogares con energía renovable.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo