Nacionales 07/01/2026
"Servilismo de cipayos y vendepatrias"
El exsenador nacional y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, cuestionó por Radio 750 la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela y aseguró que es un parteaguas para la geopolítica. Además, lanzó críticas a quienes apoyaron desde Argentina la operación encabezada por Donald Trump.
Parrilli señaló que "Trump ha pasado todos los límites imaginables y que pensábamos que era parte de la historia del pasado".
Y explicó: "Antes se usaban los golpes militares, la CIA y la DEA para llevar a cabo golpes militares sangrientos y perversos que no le causó ningún beneficio ni a Estados Unidos, a quien puso al lado de Gobiernos muy crueles, y tampoco significó para América Latina una mejora en la calidad de vida".
Sin embargo, pese a que se creía una etapa cumplida en la década del 80, volvió. Por lo que dijo que su "rechazo y repudio a esta intromisión descarada" es contundente.
Tras lo que dijo que previo a esta intervención militar hubo otro tipo de intromisiones: "En este caso en Venezuela, pero que se viene dando en distintos países latinoamericanos para evitar la presencia de líderes populares comprometidos con su pueblo".
"Ahora lo han hecho de una manera explícita. Se han sacado la careta. Y han restaurado la fuerza del derecho de las bestias. Que el que tiene el derecho militar, tiene el derecho de imponer sus políticas en cualquier país", dijo.
Luego, añadió: "Esto es lo más peligroso. Y es bueno recordar que Trump fue el único que intentó un golpe de Estado en su propio país cuando no reconoció el resultado electoral. Y no descartemos que las amenazas sobre Colombia, Cuba, México, Groenlandia, las lleve adelante".
En tanto, sobre las posiciones encontradas al respecto de esta intervención en todo el mundo, afirmó: "Yo valoro las declaraciones que han venido de los lugares de derecha, de algunos que no comparten nuestras ideas, pero que salieron a rechazar este secuestro de Maduro y la agresión militar".
En tanto, sobre las posiciones de respaldo, como las del propio Gobierno de Javier Milei, dijo: "No nos preocupemos por aquellos que sobreactúan su necesidad de servilismo, de cipayos y vendepatrias. Es su forma de ser y es lo que han hecho a lo largo de la historia".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo