29 de marzo de 2024

Locales 18/02/2022

Pasaje avenida Moreno | El Proyecto del Ejecutivo fue aprobado por mayoría

El bloque del Frente de Todos se abstuvo en la votación

En una extensa sesión extraordinaria celebrada anoche en el recinto Héroes de Malvinas, el Concejo Deliberante de Saladillo aprobó por mayoría el proyecto de Ordenanza referente a convalidar el proyecto y la ejecución de la obra "Pasaje avenida Moreno", el cual sigue levantando polémica en la comunidad tras la medida cautelar presentada por un vecino que prohíbe la apertura de la calle.

La propuesta fue aprobada con el voto afirmativo del bloque de Juntos y la abstención del bloque del Frente de Todos, quienes argumentaron que ahora la decisión sobre la obra quedó en manos de la justicia luego de presentada la medida cautelar por parte de un vecino de la ciudad.

En un intenso debate, el bloque opositor remarcó que la actitud que tomaron no es poner un palo en la rueda a una obra que algunos de los concejales como Amaro Sarlo, María Mancini y Carlos Pérez Cavalli apoyaron abiertamente, sino que tomaron esta postura porque consideran que el Ejecutivo no accionó como se debía para la realización de esta obra, atentos a que se debía pasar por un Comisión de Patrimonio que nunca se creó a pesar de que la ordenanza sobre patrimonio lo especificaba.

Asimismo reiteraron que ahora es la Justicia la que debe determinar como se continúa con la obra y algunos ediles, como Pérez Cavalli, remarcaron como negativa la postura del intendente José Luis Salomón de hacer la obra igual sin reparos a lo que determina al autoridad judicial a partir de la medida cautelar presentada. También criticaron que el Ejecutivo finalmente le tome consulta al deliberativo y a la oposición sobre el tema recién a pocos días de presentarse a la audiencia judicial por la cautelar, donde apelará la medida tomada.

Por su parte, los concejales de Juntos reiteraron el apoyo al proyecto de apertura de la avenida, destacando que la obra brindará una mayor inclusión y accesibilidad a los vecinos del barrio 31 de Julio y zonas aledañas a la ruta nacional 205, y volvieron a insistir en que la traza de la nueva apertura no dañará el patrimonio histórico que representa la estación del ferrocarril.

También enfatizaron que la obra cuenta con una gran mayoría de adhesiones de vecinos que ven como positivos los beneficios que traerá la obra.

Además de este proyecto, el deliberativo aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza referente a aprobar el convenio suscripto entre el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Saladillo sobre asistencia financiera para la construcción de trece viviendas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo