27 de mayo de 2024

Locales 13/08/2023

PASO 2023 | Hay que votar

Hoy, de 08:00 a 18:00

Hoy se realizan las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el país, en medio de casos de violencia, que no son casuales, y que obligaron a cancelar los cierres de campaña electoral, en el orden nacional, con la excepción del de Patricia Bullrich (en Córdoba). Por primera vez hay "interna" en las dos coaliciones hasta hoy mayoritarias, Unión por la Patria y Juntos por el cambio, más reñida, según todo indica en este último espacio. Y Milei terciando y aprovechando la "indignación" como viento de cola.

En nuestra ciudad se replica la situación y la definición también está cargada de una dosis de suspenso por matices inexistentes en casos precedentes. La asistencia o la ausencia en el cuarto oscuro es un factor de peso. La respuesta del electorado fuera de los factores mediáticos e influyentes; los factores climáticos que siempre inciden y que hoy preanuncian frío pero no lluvia.

Y el llamado insistente de casi todos los sectores políticos para que los ciudadanos y ciudadanas concurrán a emitir su voto y no dejar la decisión a otros u otras. 

Parece ser la consigna de hoy: Hay que votar.


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo