20 de julio de 2024

Municipales 28/11/2023

"Pasturas de Cazón", un proyecto productivo

Calidad y el cuidado del medio ambiente

En la localidad de Cazón, ubicada en el acceso Armendáriz, ya empezó a funcionar "Pasturas de Cazón", un proyecto productivo cuyo concepto está enraizado en la calidad y el cuidado del medio ambiente. Pasturas de Cazón tiene como finalidad producir una gama de derivados lácteos, entre los que se destacará la producción de yogurt genuino, dulce de leche y variedad de mermeladas con frutos propios.

"Pasturas de Cazón" es una empresa familiar con raíces profundas en la hermosa localidad de Cazón. En su propio campo, nació un proyecto agroecológico y natural: la producción de lácteos de alta calidad. Pasturas de Cazón simboliza la esencia de la familia Prato. Su compromiso comenzó en sus campos de pasturas cultivadas con amor y en armonía con la naturaleza. A lo largo de los años, nutrieron las tierras para crear un entorno agroecológico donde sus queridas vacas Jersey se desarrollan plenas al sol de Cazón. Estas pasturas son la clave de todo lo que representan y transmiten.

Hace unos días llegaron las primeras vacas Jersey, que viven en condiciones de bienestar y confort, son alimentadas con una dieta a base pastoril, con el fin de obtener una alimentación completa y rica en nutrientes. Un animal bien cuidado, es un animal más sano y como resultado de esto, los productos derivados del mismo son de mejor calidad.

El próximo fin de semana, integrantes de Pasturas de Cazón estarán haciendo una degustación en el supermercado de la Cooperativa Agrícola. El objetivo es que la comunidad de Saladillo conozca sus productos saludables y los haga propio ya que es una empresa local de calidad.

El cuidado del medio ambiente, de los animales, del personal, tecnología de punta, la higiene, el confort en los ambientes de trabajo, son algunos de los detalles que caracterizan a "Pasturas de Cazón".

El Intendente José Luis Salomón junto al Secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich, la Directora de Turismo Leticia Colás, el Subsecretario del Vivero Municipal José María Onis y el Delegado de Cazón Antonio Martino fueron recibidos por la familia Prato y su equipo de trabajo, Franco, Mariel, Melissa, Carolina, Juan Ignacio, Pablo, quienes vienen llevando adelante el modelo productivo que abarca desde la producción de pasturas hasta la comercialización del derivado lácteo, pasando por un tambo modelo y una relación integral con el turismo en la región.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo