14 de abril de 2024

Locales 29/08/2023

Pato

Despedida

Te conocí hace ya tanto tiempo y la noticia de tu partida me golpea de lleno. Sabía de tu estado de salud pero la muerte amontona de golpe los sentimientos y los recuerdos.

Esos recuerdos de hace más de 40 años cuando trabajabas en tu digna profesión y militabas en política en momentos muy peligrosos.

En el final de aquella trágica dictadura hacíamos campaña para el retorno de la democracia y las elecciones generales de 1983. Competiste con Francisco "Pancho" Ferro que fue el ganador de aquella contienda.

No pudiste llegar a la Intendencia, fuiste Subdirector del Hospital Posadas y, luego Director. Siempre con la misma humildad, con solidaridad y honestidad. No te enriqueciste con tu profesión y diste sobradas muestras de lo que significaba ayudar a tus semejantes, poniendo mucho dinero de tu bolsillo para paliar urgencias de los demás.

Horas de trabajo y muchas horas de militancia. El Partido Justicialista, el centro de tantos encuentros y reuniones con diversas "roscas", decisiones, definiciones, amarguras y alegrías. Llegaste al Concejo Deliberante en 1989 y fuiste concejal hasta 1993.

Siempre trabajando y ayudando, con todos los errores y con todas las virtudes.

Así te recuerdo y así te recordaré como un luchador de la vida, la misma vida que te enfrentó durante años con una cruel enfermedad.

No te pude dar ese último abrazo ni te pude despedir.

Así te quise y así te quiero y te querré,, con un inmenso cariño.

Mi más sentido pésame a la familia, a quienes seguirán tu huella.

Julio Reynoso

Secretario de Capacitación SSP


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo