4 de julio de 2022

Locales 22/06/2022

Pedido de Informe sobre el parque automotor municipal

Desde el Bloque del Frente de Todos

Pedido de Informe sobre el parque automotor municipal 

Días atrás el Bloque del Frente de Todos presentó un Pedido de Informes al Ejecutivo Municipal respecto a la planta de vehículos del Estado Municipal y sus choferes.

Algunos de los requerimientos realizados son: 

Tipos y cantidad de vehículos (autos - de carga -transporte escolar o de personas - de emergencia - maquinaria especial. Etc.)

Tipo de SEGURO para cada unidad y vigencia de este.

Vigencia de la VTV, Verificación Técnica Vehicular.

Cantidad de choferes en la planta de personal y unidades vehiculares a cargo de cada uno.

Horas de trabajo asignadas a cada chofer por jornada. Dia de descanso semanal. 

Tipo de la licencia de conducir de cada chofer.

Asimismo se solicitó se informe acerca del número de accidentes de tránsito en los últimos dos años (2021 y 2022), en los que estuvo afectado personal municipal que se desempeñan como choferes.

Dicho información es solicitada en tanto que la Municipalidad de Saladillo cuenta en la planta de personal con trabajadores que desarrollan su jornada laboral como responsables de conducir vehículos municipales, teniendo bajo su responsabilidad el cuidado material de estos bienes, y además la protección de su propia vida y la de quienes transportan, de cualquier tipo de accidente o contingencia, como así la de otros vecinos y vecinas que transitan por la vía pública; por lo que es sumamente importante que al estar todos los vehículos alcanzados por la Leyes Nacionales 24.449 y 26.363, y la Ley Provincial 13.927 , estén siendo utilizados de acuerdo con lo que establecen estas normas. 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo