23 de abril de 2024

Tapalque 19/07/2020

Pedido de Justicia por Tomás Echegaray

Se realizó la reconstrucción del hecho

Familiares y amigos del joven invitan a los vecinos y vecinas de Tapalqué a encender una vela en las veredas de sus viviendas hoy domingo 19 de julio a las 19:00 para pedir Justicia por Tomi.

La muerte de Tomás Echegaray sigue provocando consternación en la ciudad de Tapalqué. El pedido de justicia que comenzó a replicarse en las redes sociales a pocas horas de conocerse el deceso del joven se materializará mañana a las 19 horas cuando familiares, amigos y vecinos de la comunidad enciendan velas en las veredas de sus domicilios.

El único imputado por la muerte de Tomás es Néstor Hirtz, quien se encuentra detenido y acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego".

En la madrugada del 5 de julio Tomás, se dirigió a la casa de Hirtz junto a un amigo para verse con el hijo de este hombre. Cuando llegaron Hirtz disparó un tiro con su revolver Magnun.44  y le provocó una herida fatal en el abdomen a Tomás.

Hirtz le habría dicho a los efectivos policiales que se trató de una broma que salió mal. El juez de Garantías, Federico Barberena, quien determinó la detención de Hirtz afirmó en su dictamen:

"No caben dudas de que el imputado estaba en innegables condiciones de conocer el riesgo que implicaba su conducta. No sólo por apuntar con un arma de fuego a corta distancia contra una persona que había concurrido a su vivienda, sino por apretar el gatillo que dio inicio a la acción de desarrojo del proyectil que ingresó en zonas vitales del cuerpo del joven (Tomás) Echegaray, ocasionando que horas después perdiera su vida"

El fiscal Marcelo Fernández, titular de la UFI 1 del Departamento Judicial de Azul, es el encargado de llevar adelante la investigación para intentar determinar con precisión qué fue lo que sucedió ese 5 de julio a la madrugada.

Ayer se realizó la reconstrucción del hecho en la vivienda de la calle Luis Brané donde ocurrieron los hechos, con la presencia del hombre acusado y los testigos.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo