23 de abril de 2024

Locales 07/09/2021

Pedido de rebaja de los salarios del Intendente y de los concejales

Nota al HCD presentada por el doctor Alejandro Mariotto

El doctor Alejandro Mariotto ingresó en el día de la fecha una nota en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad solicitando la reforma de la Ordenanza 15|2021 en la cual se estableció un sueldo de 542.008,32 pesos para el Intendente y un salario de 135.502,08 pesos para cada uno|a de los 16 concejales. El doctor Mariotto solicita que estos sueldos se reduzcan en un 50% por considerarlos muy lejanos a la realidad, sobre todo teniendo en cuenta los sueldos de los trabajadores municipales.

La nota presentada expresa:

Saladillo, 6 de septiembre de 2021

Al Presidente del HCD de Saladillo

Doctor Alejandro Armendáriz

S|D

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted, y por su intermedio a todos los integrantes del cuerpo que preside, con motivo de solicitarles la reforma de la Ordenanza 15/2021 en la parte atinente al sueldo del Intendente y de los y las Concejales. El Intendente de Saladillo percibe en la actualidad 542.008,32 pesos mensuales y cada uno de los 16 concejales la suma de 135.502,08 pesos. Los citados sueldos son por demás elevados y no se condicen con la realidad económica de nuestro país, en el cual el salario mínimo establecido es de 28.080 pesos. Asimismo esa cifra es la que perciben muchos de los empleados de este Municipio. Tengamos en cuenta que el Presidente de la Nación tiene un sueldo de 354.694,16 pesos y que el gobernador bonaerense percibe la suma 433.196 pesos mensuales. ¿No consideran ustededs que el sueldo del Intendente y de los concejales debería ser reducido en por lo menos un 50%?

Nuestros próceres dieron todo por la Patria sin pedir nada a cambio. San Martín en su Orden General del 27 de julio de 1819 arengó a la tropa y entre otras cosas dijo: "...Yo y vuestros oficiales daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos...", cosa que por supuesto cumplió. Belgrano gastó su dinero por la causa, asimismo donó el premio recibido por sus triunfos en las batallas de Salta y Tucumán para que se construyan escuelas, y murió en la pobreza. María Remedios del Valle, la Madre de la Patria, murió en la indigencia. Y como ellos mucho/as más. 

La mayoría de los políticos actuales llegan al Estado para servirse de él, sin siquiera retribuir algo a la sociedad. Es por ello que los invito a reformar esta injusta Ordenanza y reducir sus sueldos y el del  Intendente en un 50%. Como es de público conocimiento soy precandidato a concejal, y en caso de acceder a una banca voy a insistir con esta rebaja y hasta tanto se logre el 50% de mi sueldo será donado, mes a mes, a instituciones de bien público.

Esperando que esta petición ciudadana sea tratada y aprobada, de ser posible sobre tablas, hago propicia la ocasión para saludarlos con la más distinguida consideración.

Doctor Alejandro Mariotto            

DNI 22.671.015


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo