20 de abril de 2024

Provinciales 14/11/2023

Pergamino: Encontraron una granada militar y la dejaron en una parada de colectivos

Fue hallada en el arroyo Pergamino. Personal policial hizo una detonación controlada del artefacto.

Una granada militar fue hallada en la ciudad de Pergamino por un grupo de chicos y, tras el aviso a las autoridades, el artefacto terminó siendo detonado de manera controlada y ahora se investiga la aparición.

Según señaló el portal local Primera Plana, la granada fue encontrada el sábado en el arroyo Pergamino por un grupo de chicos, quienes la trasladaron hacia la zona del Complejo Habitacional Virgen de Guadalupe en donde residen. Luego, tras la consulta a adultos, la depositaron en una garita de colectivos y dieron aviso a la Policía.

El diario local La Opinión detalló que, luego del llamado de alerta, personal de seguridad se dirigió al lugar y encontró el artefacto en la parada de colectivos ubicada a pocos metros de la Escuela de Educación Primaria Nº 5.

Finalmente, con la intervención de personal policial y bomberos voluntarios, se realizó una explosión controlada. Además, estuvieron presentes en el lugar Defensa Civil y la Agencia Municipal de Seguridad. La investigación sobre la aparición del artefacto quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7. 

Con información de DIB y La Opinión de Pergamino.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo