29 de marzo de 2024

Locales 14/05/2021

Personas con discapacidad se pueden inscribir al plan de vacunación

Se pueden actualizar datos

También se encuentra la opción para que las personas puedan corroborar sus datos y actualizar la inscripción al plan de vacunación

La directora ejecutiva de la Región Sanitaria X Carolina Di Napoli confirmó que el Ministerio de Salud ya habilitó un nuevo ítem para que las personas con discapacidad que deseen vacunarse contra el COVID "ya puedan hacerlo inscribiéndose en la web".

"También se encuentra la opción para que las personas puedan corroborar sus datos y actualizar la inscripción al plan de vacunación", dijo.

"En el caso de no haber indicado correctamente el grupo poblacional u haber omitido alguna enfermedad al momento de inscribirse para recibir la vacuna contra el COVID-19, se puede modificar con la opción "agregar otras patologías de riesgo como obesidad, enfermedades con compromiso inmunológico, cirrosis hepática, entre otras".

Pasos para la inscripción

Ingresar en el portal-salud.gba.gob.ar.

Validar la identidad a través de cualquiera de los siguientes sistemas: ANSES, Gdeba, AFIP o Registro Nacional de las personas. Por ejemplo, si lo hacés con los datos del Registro, solo tenés que ingresar tu número de DNI y su correspondiente número de trámite que figura en el frente de tu documento.

La siguiente pantalla te llevará al sistema Vacunate, desde donde se podrán hacer las modificaciones necesarias.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo