18 de abril de 2024

Provinciales 20/02/2021

Pesca: dónde ir por buen pique este fin de semana

Resumen de la semana

Tras el fin de semana largo recorremos más de 200 pesqueros y te contamos cómo estuvo el pique y cómo estará la pesca en todo el país en los próximos días. Donde ir a pescar en las playas, ríos y lagunas de nuestro país. 

 Resumen de pesca de la semana

Un fin de semana largo signado por el mal clima pero que dejó pescar, por momentos, en las costas bonaerenses. Las corvinas siguen presentes junto a pescadillas y brótolas, con días que aparecieron los pejerreyes en playas, muelles y espigones.     

Las lluvias levantaron el nivel de algunas lagunas y se dieron muy buenos resultados, con un pejerrey que poco a poco tiene mejores rendimientos. Volvieron a dar buenas capturas las encadenadas de Chascomús, abrieron varios espejos y otros, aflojaron su rinde.    

La tararira entra en la etapa final de su temporada y sigue dando alegrías a los fanáticos de la especie en lagunas, arroyos, canales y cotos de pesca que cada vez son más en las cercanías a CABA.   

Con una Costanera que pagó de orilla, el Río de la Plata atraviesa un momento irregular para la boga embarcados. Está muy buena la pesca de grandes patíes y bagres. 

Tras sufrir con la sequía, los buenos niveles hicieron que se dieran buenas pescas en el río Uruguay, con dorados que son la vedette y las bogas que en cualquier momento, vuelven a picar. 

En Santa Fe, las lagunas poco a poco van volviendo a ser la atracción y tanto el Paraná, como los cursos adyacentes, entregan muy buena pesca tras el pico que llegó días atrás. 

Se viene la Fiesta del Pacú en Esquina, gran evento del fin de semana, y todo listo para el siguiente, con las 20 horas en Playa Paraná en Puerto Madryn. La competencia se reactivó, y prueba de ello fue la Copa Muelle Histórico de la Asociación Argentina de Pesca, que se disputó el pasado domingo con buen pique.       

Cuando en todo el país se pesca, en Corrientes, hubo retrocesos. Bella Vista cayó a fase 3 y se suspendió la pesca, al prohibirse la navegación.  En las últimas horas, se rehabilitó la pesca de subsistencia. 

Informe de los pesqueros relevados

Buenos Aires    Albufera Mar Chiquita    Sigue atravesando un momento espectacular la pesca de lisas dentro de la albufera, el pejerrey flojo y el lenguado, muy irregular. En cuanto a esta última especie, hay días que sale bien y otros que no pica. Los referentes en la zona aducen que puede ser la temperatura del agua. Hay mucho chato por todos lados pero no quiere comer. La lisa salió bien, aunque falta calidad, no es chica, pero faltan esos torpedos soñados. La pesca se hace con los tradicionales aparejos de tres o cinco boyas, preferentemente blancas o verdes, bajadas cortas y panza de lisa o peceto coloreado. Contacto: Pesquero San Gabriel: (0223) 156 821885. Pesquero Juan y Juan (0223) 4214421. Guías: Cristian Di Paolo (0223) 156 232017. German Rigane (0223) 5010350. Javier Ubiedo (2257) 550710 Sergio Sallago (2257) 523766. Nadir Dupuy (223) 5975495. 

Buenos Aires    Arroyo Azul    El arroyo está bajo, con respuestas de carpas con masa en los pozones de hasta 6 kilos. 

Buenos Aires    Arroyo Brazo Largo    Nuestro amigo y referente en la zona, Luis María Bruno nos cuenta por el Brazo Largo esta semana se pudo contar con la presencia y capturas de bagres, algunas bogas medianitas, alguna tararira de las lindas y algún dorado, pero recuerden que en esta época del año lo mejor está por las noches.

Buenos Aires    Arroyo Grande    Con la lluvia se cortó un poco la pesca de lisas que se estaba dando aguas arriba, lisas medianas que tomaban peceto o corazón coloreado. 

Buenos Aires    Arroyo Las Flores    En cercanías a Roque Pérez interesante la variada en general, como ser carpas bagres y tarariras y también lisas, especie que se pescó bien en la zona del campo de Yorio, un pesquero con buena costa que se accede por RP 63. Contacto: Pescadero Yorio (2244) 42-6078.

Buenos Aires    Arroyo Las Garzas    Muy bajo nivel de agua, se lo cruza caminando y, como es de imaginar, la pesca es nula.

Buenos Aires    Arroyo Los Huesos    Está muy bajo su nivel y la pesca ha decaído, lo mejor es la captura de carpas pero hay que caminar bastante, ya que sitios que solían ser interesantes para tentar la especie se quedaron casi sin agua.

Buenos Aires    Arroyo Sotelo    En el Km 473 de la ruta 11, mantenemos el informe de la semana pasada, con buenas lisas hacía la laguna o en la zona de La Cascada. No está fácil, pero caminando y recorriendo hay pesca. Complico el clima, las lluvias, pero la lisa está. 

Buenos Aires    Arroyo Vallimanca    Mucha carpa, muy firme el pique. Para la variada está muy buena. 

Buenos Aires    Asociación Argentina de Pesca    Se dieron boguitas y la clásica variada de piel en todo el muelle, con algunos dorados en el morro y carpas en el centro de en este pintoresco muelle de 730 m. Hubo ampliación horaria de los viernes, sábados y domingos (muelle hasta las 23,30hs) dentro del marco de prevención sanitaria. El último fin de semana se llevó a cabo el tradicional concurso Muelle Histórico, ganó en mayores Juan Nogueira, del Club de Pesca Banfield, empatando en piezas con el joven y hábil pescador Bruno Riulina, pero sumando más puntos Nogueira. 97 pescadores presentes en esta propuesta de la AAP.

Buenos Aires    Atalaya    Con una muy buena pesca de bagres y patíes de excelente porte, la boga está muy irregular, con días que se da bien y otros donde es totalmente esquiva la pesca de la especie. 

Buenos Aires    Bahía San Blas    De orilla tiene sus días, condicionada por el clima, aunque en la zona del corvinero la pesca está bárbara. El clima no impidió las salidas al Canal Culebra, que costó encontrarlas, pero cuando las ubicaron fueron el festín de los pescadores. Hubo días que salieron al peje, con portes que van de los 350 a 400 gramos, pescando en zonas reparadas. La variada está, en tiempos donde se torna más irregular la pesca por la época. Salieron pescadillas, gatuzos y bagres. Contacto: Guía Fernando Riera (02920) 15322665. Carranza Pesca y Turismo (02920) 499258.

Buenos Aires    Balneario La Chiquita    Sigue firme la variada, con grandes portes de corvinas, ejemplares que son la vedette para los pescadores que se acercan a pescar embarcados. Hay que navegar mucho más de la costa, ya que el aumento de la temperatura hizo que el pez se aleje mucho y deban navegar varios km mar adentro. Guía Luis Eckerman Tel.: (2915) 74-2672.

Buenos Aires    Balneario Marisol    Se dio linda la pesca con buen estado del mar, con capturas de corvinas en horario diurno, pero mejor en horas nocturnas. 

Buenos Aires    Berisso    Muy inestable el pique de bogas, aunque lo que hay es de lindo tamaño. Hay días que se da bien y otros donde cuesta que tomen las carnadas. Influencian los vientos del sur y el alto volumen de agua. En los palos se están haciendo buenas pescas de dorados de lindo porte para la zona, entre los 2 y 3 kilos. Quienes van por los patíes, lograron buenas extracciones de 6 a 10 kilos con anguilas grandes de carnada y pescando al garete en la zona de Palo Blanco. Guía referente: Fernando Sánchez Tel.: (11- 5379 8430).

Buenos Aires    Canal 15    Aumentó el caudal y la pesca estuvo difícil, lo mejor paso por la variada de cuero y algunas carpas. 

Buenos Aires    Canal 2    Por El Palenque y el Club Dolores, crecido y pobre pesca, cuando se estabilice volverá a aparecer la lisa. Cercano a autovía 2, muy discreto.

Buenos Aires    Canal 7    No está fácil, hay que caminar mucho y encontrarla, con vientos que favorecen para mantener un buen caudal en los canales, con mucha lisa que se mueve.

Buenos Aires    Canal 9    La lisa pica cuando se le canta, lo mejor se da en las cercanías de Dolores, entre ruta 2 y 11. Salen tarariras en todo su curso, tanto por ruta 29 como en la zona citada picó bien. La pesca se completa con bagres, porteños y carpas. Buenas guiadas de la mano de nuestro referente en la zona, Jorge Damario (Tel.: 2241681791).

Buenos Aires    Claromecó    Hubo días que se dieron pejerreyes en todo el frente marítimo, con algunas corvinas, preferentemente chicas a medianas, alguna sobresaliente cada tanto, algún melgacho entreverado y bagres. Sobre la zona del arroyo se registraron varios pichoncitos de corvinas negras para devolver.

Buenos Aires    Club de Pescadores    Se mantiene la pesca de bogas de lindo porte con maíz, pasta, salamín o corazón cortado en cuadraditos, tanto de día como de noche. Presentes las carpas de variado porte, con maíz y/o pasta. Sale variada con armados, marietas, bagres amarillos, blancos y patíes, preferentemente con púlpito de lombriz o anguila para buscar los grandes patíes. Con bagre amarillo se dan dorados y alguna tararira a las pérdidas. El club se encuentra abierto de 8 am a 1 am del día siguiente.

Buenos Aires    Club de Pescadores de Olivos    El clima tornó irregular la actividad piscatoria, siguen saliendo bogas y carpas, pescando con maíz remojado o las distintas masas. La variada de piel presente, con bagres amarillos principalmente, encarnando con lombriz y patíes, siendo lo más rendidor las horas nocturnas.

Buenos Aires    Club Municipalizado en Punta Lara    Tanto aquí como en el Club Río, en los cajones de ambos clubes se siguen extrayendo algunas carpas, no ha sido una gran semana en cuanto a esta especie, salieron pocas. Ricciardi cuenta que ha habido algunas bajantes importantes en el río y otras crecidas importantes, por momentos bajaba muy rápido y por momentos crecía como en estas últimas semanas con viento del sur, sudeste que están soplando, salieron carpas de tres a cuatro kilos de peso, no muchas y con masa. En cuanto a la boga totalmente inestable, la pesca de la boga no mejora en estos espigones, han salido alguna que otra entre los setecientos gramos y el kilo de peso no más de eso, con salamín y con maíz remojado en vainillin y cebando mucho la región de pesca. En cuanto a la variedad de piel en el horario de diurno mejoró, salieron algunos pati, bagres blancos y amarillos, porteñitos de mediana calidad y chicos, lo más destacado ha sido en los propios morros en cuanto al dorado, el dorado sigue comiendo abajo en la modalidad de fondo, dorados de tres kilos, tres kilos doscientos de pesos, que los están extrayendo con filet de sábalo, bagre blanco, bagre amarillo o porteñito. 

Buenos Aires    Club Universitario de Punta Lara    La pesca aquí lo más destacado fue el dorado en la modalidad de fondo, muy buenas piezas de alrededor de 3 kilos, con filet se sábalo y el propio bagrecito amarillo extraído en la modalidad de fondo con lombriz, aquí no se extrajeron ni carpas, ni bogas. Con respecto a la lisa, en toda la zona floja, se ven saltar a lo lejos pero no se extraen, la lisa no ha entrado al cajón de pesca y tampoco está comiendo a río abierto, de acuerdo a lo que nos informa Emir Ricciardi, referencia ineludible en la región.

Buenos Aires    Compuerta General Belgrano    En la zona del matadero muy buena la pesca de variada, con carpas de buen porte pescando con masa o lombriz. En la compuerta uno, hacia la zona de Manantiales dieron con buenas lisas a flote, con panza de la especie o lombriz. 

Buenos Aires    Costanera Norte    Hubo muy buena pesca de dorados durante el día, con algunas buenas capturas. En horas nocturnas, firmes los bagres blancos y los paties, principalmente en la zona aledaña al monumento a Colón, pescando con lombriz blanca o filet. Con masa salió mucha vieja de agua. A flote, chafalotes pescando a 40 cm con boyón y carnada blanca. Por momentos, presencia de carpas de buen porte.

Buenos Aires    Dique Paso de Las Piedras    Se registraron capturas de pejerreyes chicos a medianitos de orilla, única modalidad habilitada, pescando a fondo o bien con aparejos del tipo paternóster. La pesca de carpas es otra muy buena opción que brinda este ámbito, con ejemplares de todo tamaño, aunque hay sectores que hay mucho enganche a fondo. 

Buenos Aires    Espigón de la toma Base naval Río Santiago    Se dieron algunas lisa, principalmente en la zona del Restaurante El 14, en Propulsora y en canales internos, como el arroyo Doña Flora, según el completo informe de nuestro referente en la región, Emir Ricciardi. La están extrayendo con lombriz con línea de dos anzuelos y con línea volcadura mándale, es lisa de muy buen porte. 

Buenos Aires    Establecimiento El Indio, Punta Indio    Buena nota de esta semana de nuestro amigo Wilmar Merino en su clásico Viva la Pesca en el alojamiento rural El Indio, buena opción de pesca orillera, ideal para prácticas mosqueras o introducir a los niños en la pesca con artificiales. Se puede llevar o solicitar kayaks y asados con previa reserva. El ingreso es de $ 1200 por persona. Contacto: (2223) 677551.

Buenos Aires    Faro Querandí    Otra semana, sin querer ser reiterativos, donde el pasto sigue siendo un enemigo para los pescadores, hay que moverse y dar con el momento adecuado. Cuando se pudo pescar, salieron corvinas chicas a medianas, algunas peritas, melgachos y los infaltables bagres, que hubo días que fueron las estrellas absolutas. Recordemos que Ricardo Koellner (Tel.: 2255-417178) brinda el servicio de taxi, llevándote a pescar en su 4x4. 

Buenos Aires    Hoplias Pesca    A la mañana bien temprano se pone muy interesante la pesca, al igual que a la tardecita, después de las 4 de la tarde, siempre hablando de tarariras. Muy entretenida la pesca con mosca de dientudos y chanchitas. Llovió algo y se mira para arriba porque hace falta. Contacto: (011) 69822335.

Buenos Aires    Isla La Paloma    Luís María Bruno nos cuenta que pasó una semana con presencia y capturas de lindos pati y bagres más que nada blancos, las bogas siguen presente muchas de mediano porte y chicas pero siempre está presente la parrillerita la de dos kilos trescientos para arriba. Con actividad casi nula de tarariras y dorados.

Buenos Aires    Isla Paulino    Emir Ricciardi en su clásico informe semanal nos cuenta que salen carpas de gran peso con masa, también algunas bogas sin ser descollante la pesca, salieron algunas no muchas entre el kilo doscientos al kilo setecientos, con maíz cebando mucho en la región de pesca y también con salamín, lo más destacado fue en el propio morro tirando hacía los palos de los malecones salieron dorados, pero el dorado está comiendo a fondo hace rato que come abajo, los que están extrayendo con filet de sábalo, bagre blanco, bagre amarillo y el propio porteño. 

Buenos Aires    La Caleta    Con mar movido, viento y lluvia, se dieron muy buenas corvinas y pescadillas. Brótolas en la primer rompiente. Langostino o anchoa que tomo bagre chico. 

Buenos Aires    Lago del Fuerte    Volvieron a darse lindas capturas de carpa con mosca y algunas con los harinados, de mediano a buen porte. El peje bastante flojo no ha picado firme, pique muy irregular.

Buenos Aires    Laguna Adela    Con el aumento en el nivel de agua y el bajón de temperatura se registraron muy buenas pescas de pejerreyes que están picando muy bien, gareteando, por el centro de la laguna, con portes que van de los 25 a 30 cm. Promete mucho para la temporada 2021. Contacto: Pesquero Campesnau (02241) 15499174.

Buenos Aires    Laguna Aitué    Nos preguntaron por este pesquero del partido de San Cayetano que solía caracterizarse por la buena pesca de orilla. La tranquera permanecerá cerrada para los pescadores hasta el mes de marzo. 

Buenos Aires    Laguna Alsina    Salen carpas y una variadita de piel, con muy poca presencia de pejerreyes, en este ámbito del partido de Guaminí. 

Buenos Aires    Laguna Altos Verdes    Bien de agua, está habilitado el pesquero La Orfilia, no así San Antonio. Interesante pique de pejerreyes chicos a medianos.

Buenos Aires    Laguna Balzategui, Necochea    Cercana a Necochea, está abierta para la pesca orillera como embarcados, con un costo de $ 300 por persona y una interesante pesca que se dio en los últimos días, con peje de mediano a buen tamaño. Contacto: (2262) 589919.

Buenos Aires    Laguna Blanca Chica, Olavarría    Este espejo cercano a Olavarría está nuevamente abierto todo el fin de semana de 8 a 18 hs. Se fijó un ingreso de $ 500 para la entrada general, $ 300 las damas y no abonan la misma, los menores de 12 años. El predio cuenta con carnada, parrillas, sombra, baños y proveeduría. La pesca está buena, con peje surtidito en tamaños. Sólo de orilla. Contacto: Por WhatsApp al Tel.: (2284) 582726. 

Buenos Aires    Laguna Blanca Grande, Olavarría    Con excelentes servicios en un ámbito ideal para disfrutar un fin de semana largo como el que se viene, la pesca variada en el arroyo es buena con carpas como vedettes y algunas tarariras. Buena noticia para los seguidores del pejerrey, con algunos botes que dieron algunas capturas a flote. 

Buenos Aires    Laguna Chasicó    Amigo y guía referente El Ruso (Tel.: 2914-136793) opera en la laguna y está realizando lindas salidas, no es tanta la cantidad, pero si lindos portes de pejes en una laguna que promete para el invierno.

Buenos Aires    Laguna Chis Chis    Repuntó la pesca del peje que se dio firme el fin de semana largo, tras varias semanas donde el pique estaba flojo. Ejemplares de 25 a 35 cm salieron en los últimos días, pescando embarcados. Contacto: El Faro (2241) 57-2180. Guía Hugo Di Marco (221) 5748096. La Amistad: (02241) 15444358.

Buenos Aires    Laguna Cochicó    Martín Gaita, guía amigo (Tel.: 2923-693787) nos contaba que viene rindiendo muy bien, salvo los días consecutivos de mucho calor, donde hay que aprovechar las horas tempranas. Estos días con el bajón de temperatura se dio muy buena pesca durante todo el día, con portes que van de los 25 a 28 cm, con mucho juvenil entreverado.  Falta el pescado bueno que venía saliendo, de 32 a 35 cm, que con el calor no sale. Todo se da a flote pescando a 40 cm temprano y luego a no más de 10/15 cm. Salió alguna sorpresita de kilo, prometiendo una gran temporada 2021. 

Buenos Aires    Laguna Cuero de Zorro, Trenque Lauquen    Embarcados la pesca está excelente en todas las modalidades, con un peje de 30 a 35 cm promedio. Sale tanto a flote como con aparejos del tipo paternóster, pescando hasta un metro y medio de profundidad, tanto anclado como gareteando. Se hace la cuota en pocas horas. En contrapartida, el rinde de costa está muy pobre. Desde el pesquero Cuero de Zorro nos cuentan que está abierto de martes a domingo desde las 7 de la mañana, pudiendo pasar la noche en el predio, de acuerdo al completo informe de Mauricio Ciriaco desde Cuero de Zorro. Guías referentes: Pesca Jabalí (Tel.: 2392 - 482916).

Buenos Aires    Laguna de Bragado    Llovió algo, pero no varió mucho el nivel, ya que se mantiene baja la laguna, con el pique muy pobre en líneas generales. La actividad se remite a alguna carpa en los sectores más profundos de la laguna. 

Buenos Aires    Laguna de Chascomús    En líneas generales la pesca del pejerrey es escasa y se da por la mañana y en el atardecer con algunos portes que llegan a 32 cm mientras que cuando ya levanta la temperatura prácticamente no pica. Se están dando buenos resultados en lo que respecta a pesca de tarariras.

Buenos Aires    Laguna de Gómez, Junín    A pesar de las lluvias, la laguna sigue baja y sólo repuntó escasos cm. Desde el pesquero Los Amigos (1169741115) cuentan que están bajando embarcaciones con el tractor, sin dificultad, tanto para navegar como para bajarlas. El fin de semana largo siguió sorprendiendo, con muy lindas pescas bien temprano, pescando embarcados en los sectores de las tres aguas y Borchet. El pesquero abre de martes a domingo de 6 a 20 hs. 

Buenos Aires    Laguna de Juancho, Pesquero "Don Lalo"    Entregó muy linda pesca de orilla en los últimos días, peje mezcladito, la mayoría medianito. 

Buenos Aires    Laguna de Lobos    Muy preocupante la situación de este espejo por el nivel de agua y una pesca muy mala.

Buenos Aires    Laguna de los Padres, Balcarce    Recibimos noticias en nuestra mesa de trabajo de la aparición de algunos pejerreyes muertos en las aguas de la laguna. Llama la atención porque no se dieron jornadas de fuerte calor en la zona, todo lo contrario, lluvias. Un predio excelente para el pescador el del Complejo Islas Malvinas. Contacto: CRIM (223) 4543500 y (223) 4541143.

Buenos Aires    Laguna de Navarro    Bajó el agua a niveles críticos y la pesca es nula.

Buenos Aires    Laguna de Todos los Santos    Otra que sigue con el nivel muy bajo de agua y la pesca se reduce a algún que otro bagre y dientudo pequeño a las pérdidas.

Buenos Aires    Laguna Del Burro    Se da una pesca variada interesante de orilla, con bagres y carpas, junto a algunas tarariras, especie que mejora ostensiblemente buscándola desde embarcaciones. Contacto: El Talar (011) 1549976805 - (011) 1557937916 de 8 a 20 hs. Club de Pesca (11) 24518904.

Buenos Aires    Laguna Don Beto    Un ámbito poco conocido, ubicado en el camino viejo de La Dulce, que después de muchos años, sus dueños se decidieron y abrieron las tranqueras del campo para que no solo amigos y familia disfruten de una excelente jornada de pesca. Se puede acceder tanto de orilla como embarcados, dándose muy buenos resultados en los últimos días. En este caso, se cobra $1000 por persona por día, pudiendo ingresar en kayak, bote, gomón, sin ningún canon extra. Se puede acampar, todo previo contacto al (02262) 61-6021.

Buenos Aires    Laguna Dos Aguas, Bragado    Espejo para vadear y pescar exclusivamente con devolución. Está bajo su nivel pero goza de una excelente población de tarariras que toman artificiales a full. 

Buenos Aires    Laguna El Abuelo, Bragado    Se encuentre muy bien de agua, con sectores en el medio que tienen alrededor de 2 m. Muy buena pesca de tarariras con artificiales de superficie o subsuperficie, siendo lo más efectivo las gomas, offset o cucharas. Con carnada, también muchísima respuesta, una modalidad que no falla. Buena pesca con fly, rindiendo bien el uso de moscas en tándem, un popper y una mosquita atrás que profundice un poco, según nos contaba, desde la laguna, Esteban Pettegoli (Tel.: 2342506469). Pesca con devolución y hay que llamar antes de ir. 

Buenos Aires    Laguna El Albardón    El pesquero El Albardón está habilitado desde este fin de semana, con una laguna que está entregando peje medianito en cantidad. Contacto: (2983) 511316.

Buenos Aires    Laguna El Chifle    Está muy flojo el pique casi nulo, los que concurrieron se vinieron con la desazón de no haber tenido ningún pique en la jornada pesqueril, el intenso calor, tal vez alejo al pejerrey.

Buenos Aires    Laguna El Eslabón    Esteban de "El Eslabón" nos cuenta que salió firme el peje, con tamaños chicos a medianos. Es la misma laguna que "El Albardón" o "Corvalán". Pesca embarcados para dar con los mejores resultados. Contacto: Tel.: (2262) 413849.

Buenos Aires    Laguna El Pinocho    Espejo al que accedemos por RP 75, entre Chaves y Necochea, fue abriendo en forma irregular, el pique estaba muy pobre en los últimos días. Contacto: (2983) 40-4277.

Buenos Aires    Laguna El Tupungato    Reabrió este espejo de agua ubicado en las cercanías de Necochea, tras un breve descanso donde el pejerrey se encontraba en pleno desove. Abre de 7,30 a 19 hs, de miércoles a domingo y feriados, con un costo de $ 800 para la general y $ 500 damas como jubilados. Menores de 14 años no pagan. Hay mojarras en el lugar ($400 la porción) y se puede bajar botes ($1500). Buena pesca de peje chico a medianito. Contacto: (2262) 562860

Buenos Aires    Laguna Epull    Cerró en octubre y volverá al ruedo a mediados del mes de marzo este clásico pesquero orillero que promete rendir muy bien. Contacto: (2983) 50-0346.

Buenos Aires    Laguna Falappa    Cercana a Bragado, se mantiene con buena respuestas de tarariras, desde orilla o mucho mejor, vadeando. 

Buenos Aires    Laguna Goizueta, Tres Arroyos    Pesquero muy cercano a Tres Arroyos que regentea nuestro amigo Santiago Iriarte. Tiene buena pesca, exclusiva de orilla, con un ingreso de $ 200 para pescar de 8,30 a 19 hs. Pescadito entreverado, depende la apertura de las lluvias que caigan. Contacto: (2983) 57-3128.

Buenos Aires    Laguna Huayco    Volvió a abrir la tranquera de este pesquero al que se accede previa reserva, con cupos limitados y contando con el certificado Circular Verano. Abierta tanto sábado como domingo, sólo de orilla. Se dio una linda pesca de pejerrey, en un espejo de agua que luce más bajo que la pasada temporada. Contacto: (2983) 409208. 

Buenos Aires    Laguna Igartua    Sólo habilitada para la pesca de orilla, desde la laguna nos cuentan que hay cupo para pescar tanto sábado como domingo. Se puede pescar de noche y hay que reservar previamente. Buen pique de pejerrey de medida, no está picando el grande que se supo dar en otro momento. La laguna bajó un poco, pero las capturas son abundantes. Contacto: (Tel.: 2923450877).

Buenos Aires    Laguna Indio Muerto    Mantiene el nivel de agua que ya subió hace unos 10 días y la pesca está con carpas, algunas de muy buen porte, bagres y algunas tarariras.

Buenos Aires    Laguna Jorgensen    Rendidor pesquero del partido de San Cayetano que no se encuentra habilitado en este momento. Se anuncia la reapertura del predio para el mes de marzo, probablemente, el primer fin de semana. Contacto: (2983) 60-5550.

Buenos Aires    Laguna Kakel Huincul    Desde el muelle, como en embarcaciones, salieron, tarariras de todo tamaño, las mejores se dieron con carnada, tanto filet de carpa como dientudo, que recomendamos llevarlo. Las carpas están presentes, con distintos portes, tomando masa, al igual que los infaltables bagres. El acceso es de $ 150 la general, mientras que los menores de 12 años no pagan. Hay botes en alquiler, desde $ 2000 y kayaks simples, desde $ 1300 el día. Para los que no tienen motor, hay servicio de acarreo. Contacto Pesquero: Marcelo (2268) 673329. Nicolas (2268) 63-6507.

Buenos Aires    Laguna La Arenera, Claromecó    No se encuentra habilitada la laguna en este momento. 

Buenos Aires    Laguna La Barrancosa    Tras un breve parate, volvió a abrir esta pesquero cercano a Chillar. Muy buena pesca embarcados, siempre previa reserva a Guillermo Zangara (Tel.: 2281-15493401). Abre de 7 a 19 hs, sólo pesca diurna. De costa, ingreso $ 400.

Buenos Aires    Laguna La Boca    Otro espejo muy bajo que no ha levantado, a pesar de que algo llovió. Tiene alrededor de 50 cm en el centro. No se alquilan botes ni se bajan embarcaciones. El peje es nulo, pero es muy buena la pesca de lisas, donde opera el guía Esteban Toffani. Contacto: Club Laguna La Boca Tel.: (2243) 498121 - 1551820939. Ruta 41, Km 16.  

Buenos Aires    Laguna La Brava, Balcarce    El trabajo del Club de Pesca Balcarce va viendo sus frutos, excelente pesca se dio entre semana con paternóster y embarcados, con peje medianito y algunas sorpresas para un ámbito que hace tres temporadas tocó fondo. Con protocolo a respetar y un cupo limitado, excelentes servicios que brinda tanto la institución citada, como los otros prestadores a la orilla del espejo. 

Buenos Aires    Laguna La Encadenada    Se mantiene la pesca de tarariras en este espejo cercano a Norberto de la Riestra, con piques firmes en todas las modalidades, ideal para pescarla con spinning, fly o baitcasting. Se puede pescar vadeando, de costa, en kayak o en bote. Un lugar de aguas cristalinas para visitar y donde se pesca con devolución. Un dato, gomas lastradas con una cucharita. Contacto: Ulises Santopietro (Tel.: 2345-660069) 

Buenos Aires    Laguna La Genovesa, San Cayetano    Rendidora laguna del partido de San Cayetano que cumplió muy bien en el cierre del 2020 pero que mantiene su tranquera cerrada a los pescadores por el momento. Contacto: (2983) 60-8910.

Buenos Aires    Laguna La Lejana, Coronel Dorrego    El predio se encuentra cerrado, se estima que vuelva a abrirse la tranquera en la segunda parte de marzo. 

Buenos Aires    Laguna La Mostaza    Abierta sábados, domingos y feriados de 8 a 19 hs, con buena respuesta de carpas en este momento. El acceso es de $ 600 para la general, $ 400 las damas y sin cargo para los menores de 12 años que estén acompañados de mayores. Hay que reservar previamente vía WhatsApp al (2284) 505805 y se permite el ingreso de dos personas por vehículo.  

Buenos Aires    Laguna La Reserva, San Cayetano    Arrancó muy bien la temporada este ámbito, con calidad en los portes, y que, como la mayoría de las lagunas de la zona, presenta un nivel más bajo con respecto a la pasada temporada, hay que llamar y reservar al Tel.: 2262 56-7594. Un espejo donde hay que trabajar bastante, y recomendamos ir surtidos de carnadas y aparejos del tipo paternóster. De orilla, sale $ 1000 por persona y es clave ir temprano para seleccionar el lugar. Embarcados, $ 2500 por barba. Contacto: Tel.: (2262567594).

Buenos Aires    Laguna La Salada de Coronel Granada    Una novedad es que reabrirá el pesquero de Eliseo García, pegadito al pueblo, donde ya trabajan las máquinas en el canal de salidas de las lanchas. El guía Francisco Tornatore (Tel.: 2364419922) nos cuenta que estará con trakers sin y con guiadas, todo esto, el sábado 20. La Elba, en tanto, está abierta de viernes a domingo a partir de las 6 de la mañana o de sol a sol. El espejo se encuentra bastante bien de nivel de agua, recibiendo gente de todos lados con todos los protocolos correspondientes. En cuanto a la pesca, están espectacular, con pejerreyes en cantidad y calidad. Se dan los mejores resultados al garete, con líneas convencionales de 3 boyas o 2 boyas con bigotera, usando las brazoladas bien arriba, de 15 a 20 cm, con anzuelos número 1 o 1/0. Carnada viva plateada o el filet de dientudos andan muy bien. Hay bajada de lanchas, alquiler de botes con o sin motor, lanchas con o sin guía. Informes: Pesquero La Elba: (2355) 444100.

Buenos Aires    Laguna La Salada de Darragueira    Está baja la laguna y el pique no está fácil, hay pescado muy bueno, pero prevalece el chico, muy robusto, que toman exclusivamente mojarra viva. 

Buenos Aires    Laguna La Salada de Juárez    Volvió a habilitarse este ámbito del partido de Benito Juárez, aunque al cierre de este informe no teníamos resultados piscatorios de los pescadores que se acercaron. Contacto: (2281) 664733.

Buenos Aires    Laguna La Salada de Monasterio    A la clásica vedette que tiene la laguna en estos meses de calor, que es la carpa, muy seguidas por mosqueros y amantes del carpfishing con los distintos harinados, se suma la opción de las tarariras, que no están fáciles, pero están. Contacto: Pesquero (2241) 507645.

Buenos Aires    Laguna La Segunda de Rosas    Está espectacular con artificiales, entregando tarariras chicas a medianitas, con algunos taruchones entreverados. Está algo baja de nivel y hacen diferencia los que entran con el servicio de guía. El ámbito tiene dos accesos, uno por el Km 144 de la Autovía 2, que tras 12 km señalizados en buen estado nos lleva a la laguna, o por el Km 122, donde bajamos y debemos recorrer 18 km de tierra. El lugar cuenta con renovados servicios, como botes a remo, proveeduría muy bien equipada, mesas, zonas de descanso, área parquizada y pesca de costa habilitada, siempre de sol a sol. Informes: Juan Villalón y Francisco Villalón, Tel.: (02241) 15536037 / 562911. Guía Joaquín Balisas Tel.: (2241-588413).

Buenos Aires    Laguna La Tigra    Vuelve a abrir desde este fin de semana tanto campo Zubillaga como Santa Irene. Muy buena pesca tanto de orilla como desde botes. Contacto: Campo Zubillaga Tel.: (02983) 64-4118; Campo Santa Irene, Tel.: (02983) 38-1952

Buenos Aires    Laguna La Vizcacha    Desde el establecimiento San Juan nos informan que la laguna permanecerá cerrada hasta el mes de marzo. 

Buenos Aires    Laguna Las Barrancas    Entre las de la zona, de la que dio mejores portes en lo que respecta al peje. Lisas de portes sobresalientes, únicas en las lagunas de la región. Eso si, pican cuando se les canta. Abre de lunes a lunes desde las 7 de la mañana. En el pesquero hay alquiler de botes, motores y kayaks. Bajada de lancha, baños químicos y parrillas. Contacto: (2241) 576966. Guía Jonathan Sarena (2245) 504202. Guía Jorge Damario (2241) 681791.

Buenos Aires    Laguna Las Tunas o Tunas Grandes    Una noticia increíble que contamos en nuestra web de Weekend. Se robaron las redes que los biólogos de Provincia usaban para analizar Las Tunas. La noticia la confirmó la Dirección de Desarrollo Pesquero de la Provincia de Buenos Aires. 

Buenos Aires    Laguna Loma Danesa    En el partido de Necochea, de orilla salió poco pejerrey, pero de lindo porte. Muy firme el bagre. Embarcados, la pesca mejora, y haciendo bien las cosas podemos hacer una cuotita de peje medianito bien a flote. Contacto: (2262) 515248.

Buenos Aires    Laguna Los Claveles    En línea directa con nuestros referentes de El Mosquetón, la pesca en la laguna está muy buena tanto de costa como embarcados, embarcado al garete y de orilla de fondo, con carnada mojarra viva. 

Buenos Aires    Laguna Los Horcones, Gral. Madariaga    Hubo varios días que no se pudo acceder por las lluvias que anduvieron cerca de los 200 mm en la región. Cuando se pudo ingresar, buenas tarariras y muy buena pesca de pejerreyes, con algún matungo de 56 cm y más de 1.300 kg de peso. El Pesquero San Nicolas (Tel.: 2267 523380), presenta buenos servicios para el pescador. 

Buenos Aires    Laguna Los Pampas, Martínez de Hoz    Volvió al ruedo un ámbito ideal para disfrutar en familia, muy prolijo y cuidado. Desde febrero está abierta todos los días desde las 6 de la mañana. Hay alquiler de kayaks, canoas, botes, proveeduría, leña, carbón, parrillas, baños y quincho. Contacto: (2317) 621941

Buenos Aires    Laguna Luján, Tres Arroyos    Casi todos los días se hicieron los tradicionales picaditos de Pipo en este pesquero. Sale peje, mayoría chico que no supera los 200 gramos. 

Buenos Aires    Laguna Quilla Lauquén    No está habilitado por estos días el predio regenteado por el Club de Pesca y Caza local. 

Buenos Aires    Laguna Rocha, Chacabuco    Tiene agua pero la pesca todavía sigue siendo muy escasa, con algún que otro bagre a las pérdidas y con suerte alguna carpa.

Buenos Aires    Laguna Salada Grande de Madariaga    Subió, al menos, más de medio metro, pero se dificultaron los accesos, tras los casi 200 mm que se dieron en la zona. Veremos con se comporta el pejerrey con estos cambios, pero nos aventuramos a decir que vendrán días de excelente pesca en calidad como cantidad, tanto de esta especie como de las tarariras. Para destacar la grandeza de un guía como Rubén Lezano, que solidarizándose con varios colegas que encontraron sus embarcaciones bajo agua, les presto la suya para ir de un pesquero a otro. El Club de La Salada de Madariaga cuenta con todos los servicios, alquiler de bote con o sin motor, servicio de guías, camping y carnada. Contacto: Guía José Vargas Cel: (2267) 527404. Club de Pesca Madariaga: Nicolas Popovich Tel.: (2267) 668424.

Buenos Aires    Laguna San Antonio, Benito Juárez    Habilitada para disfrutar de las buenas instalaciones de una laguna que administra el cuerpo de Bomberos local, y donde el pique está bastante remiso, pero lo que sale son de medida a medianito porte. Hay una pequeña proveeduría con leña, carbón, hielo, carnada y todo lo que necesita el pescador para ir a disfrutar un día de pesca. 

Buenos Aires    Laguna San Luis, Bolívar    Espectacular para el peje de orilla y se dio firme embarcados de medida. Está muy buena la pesca variada, con muchas carpas y bagres. Un festín para los amantes del fly carpero. El acceso es de $ 200 por persona, $ 100 el vehículo y $ 700 el bote. Hay proveeduría y buenos servicios del Club de Pesca Las Acollaradas. 

Buenos Aires    Laguna San Miguel del Monte    Se mantiene el nivel de agua y la pesca también. Lo mejor se da en la mañana temprano y en el atardecer, en lo que respecta al pejerrey. La variada está un poco complicada, pero lo bueno es que se mantiene el nivel de agua. En la laguna opera Gilberto Iroz (Tel.: 222615448809) quien cuenta con alquiler de botes y guiadas.

Buenos Aires    Laguna Santa Elena, Tres Arroyos    Por el momento la laguna no estará habilitada. 

Buenos Aires    Laguna Sauce Grande    Nuestra referencia, Daniel Sframelli nos hablaba de una buena pesca de pejerreyes que oscilan de los 30 a 35 cm, con muchos que llegan a los 40 cm. Se da embarcados, gareteando con brazoladas cortas, con mojarra o filet de dientudo, aprovechando las horas más tempranas, ya que luego se pone muy molesto el dientudo. Contacto: Guía Lisandro Kappes (291) 5082004

Buenos Aires    Laguna Tablillas    Hay que encontrarlo, pero tiene lindo pescadito que está picando, un peje de 25 a 28 cm. Muy firme la tarucha, tanto los que entran desde El Portugués como Dos Lagunas. En la laguna se encuentra el pesquero "El Portugués", que cuenta con alquiler de embarcaciones sin o con motor, proveeduría, leña y una amplia costa para disfrutar de la actividad. Un predio muy prolijo, con tachos de basura y servicio de guía, otro detalle importante, donde fallar es difícil, con la experiencia de Marcelo Travasio (Tel.: 2241554937). Contacto: Pesquero (2241) 58-0383. 

Buenos Aires    Laguna Va Plomo Park    Abierto sábado, domingo y feriados de 8 a 19 hs con cupo limitado de pescadores, uso de tapabocas y distanciamiento en el área de descanso. Se realiza la pesca, en estos meses, de tarariras y tilapias. La tilapia es una especie exótica que no se encuentra en nuestros ríos pero que acá se produce para consumo. A 50 km de CABA, podemos intentarlo en las modalidades fly, baitcast y carnada. En esta última, solo con la adquirida en el lugar, para preservar la salud de la laguna y sus peces. Solo se ingresa con reserva previa y en el lugar no se puede prender fuego. Pesca de tarariras es con devolución obligatoria. Opcional, la pesca de tilapia, donde se puede llevar para consumo. Se paga por kilo al retirarse del establecimiento. Contacto: Javier (11) 155 855 9480 - Pablo (11) 155 821 5172.

Buenos Aires    Las Toninas    Con un clima desapacible, muy esporádicas se dieron corvinas rubias, roncadoras y aparecieron lindos pejerreyes. 

Buenos Aires    Magdalena    Las salidas a la boga no estuvieron buenas, si muy firme la variada de piel. 

Buenos Aires    Mar Chiquita (boca)    Los mejores resultados se dieron sin cruzar, en lo que respecta al lenguado. Cruzando, muy molesto el pasto para quienes buscaron la especie. Variada, discreta.

Buenos Aires    Mar de Ajó    Muy discreta la pesca con alguna corvina rubia chica y algo de variada aislada de orilla. En el muelle, flojo, con peritas, bagres chicos y esporádicas corvinas chicas.

Buenos Aires    Mar del Plata, Club de Pesca MDP    Mucha corvina se dio los días más lindos del fin de semana, aunque se complicó promediando el mismo por la aparición del pasto muy molesto. Entreveradas se dieron brótolas y pescadillas. Ya con buen clima, promete buena pesca por estos días. Este jueves, se dieron algunas pocas corvinas rubias, por momentos hubo acumulación de algas que impedían mantener limpia la línea como la carnada, por la mañana se dio bien el pique de pejerreyes entre chicos y medianos, según el informe de Ale Roucco desde MDP.

Buenos Aires    Mar del Plata, El Balcón y Paseo Ameghino    Salió algún lenguadito de casi 5 kilos en la mañana del jueves, junto a algunas corvinas, según nos contaba Ale Roucco desde "La Feliz", con un mar ya con menor presencia de algas. 

Buenos Aires    Mar del Plata, Embarcados    La pesca desde kayaks está muy buena, entre semana, los más experimentados, ya que estaba un mar fuerte para la entrada, se dieron corvinas rubias, brótolas, congrios y buenos escardones, en cantidad y calidad. Mar adentro, Aquafish (Tel.: 223-4001335) no para con sus excursiones, y están metiendo muy lindas pescas. Buenos ejemplares de limones con jigs, junto a muchísima actividad y capturas de anchoas de banco. 

Buenos Aires    Mar del Plata, Luna Azul    Mar bueno pero mucho pasto en la noche del miércoles, que dificulta la pesca. Salieron raleadas corvinas rubias. 

Buenos Aires    Mar del Tuyú    Salieron corvinas rubias y bagres. Se dio en las últimas horas del día el mejor pique. 

Buenos Aires    Miramar    El mar no estuvo ideal, pero dejó pescar el fin de semana largo, principalmente en los muelles y espigones, no así desde la playa. Hubo una invasión de bagres chicos, algo de corvina chica y pescadillas. Cuando se aclaro el agua, salió algo de pejerrey. Desde kayaks, está muy buena la pesca. 

Buenos Aires    Monte Hermoso    Con buen clima la pesca está con corvinas y pescadillas, aunque la vedette fue el buen pique de pejerreyes. Las rubias buenas se dieron embarcados, a 8000 m. de la costa, entreveradas a melgachos y las primeras anchoas de banco. En la boca, la opción del lenguado en todas las modalidades. Todo en la zona para el amante de las actividades al aire libre en El Rincón del Pescador de Daniel Sframelli, emblemático comercio de la localidad, ubicado en Faro Recalada 226. Buenas salidas guiadas con Lisandro Kappes (291) 5082004

Buenos Aires    Muelle de Mar de Ajó    Muy discreta la pesca con algún bagre medianito a chico, corvinas rubias y roncadoras. La lluvia y un mar que no estuvo en buenas condiciones no ayudó para que la presencia de pescadores sea notoria.

Buenos Aires    Muelle de Pinamar    El clima no ayudó esta semana para que se de una buena pesca. Flojo, alguna corvina chica junto a bagres medianos a chicos en horario nocturno.  

Buenos Aires    Muelle de Santa Teresita    A la noche picó la corvina, de portes medianos a chicos, y sin destacarse en la cantidad. El mejor momento de la especie se dio en octubre y noviembre, y si todo transcurre en los parámetros normales, volverá a picar firme sobre el cierre de la temporada de marzo a abril, según el informe de nuestro referente y guía embarcados en la zona, Cristian Maurs (Tel.: 02257-15-580835).

Buenos Aires    Necochea    En el chorro salieron anchoas con cucharas o al vuelo, con marea baja. De playa, una variada que no pasa por el mejor momento por el clima que no ayuda. 

Buenos Aires    Paraná de las Palmas, zona Campana    Semana con vientos y clima muy cambiante por la zona, según el informe de Bruno desde Campana, no obstante esto los que salieron de pesca pudieron dar con algunos lindos ejemplares de bogas y carpas mayormente con maíz fermentado y maza, los que se dedicaron la pesca variada con pulpitos de lombrices o tripa de pollo obtuvieron respuestas de algunos lindos bagres blancos, pati y porteñitos. Prácticamente no se registraron novedades en la pesca de manduví, tarariras, dorados y surubí.

Buenos Aires    Pasaje Talavera    Bruno del Semanario del Pescador nos habla de una semana de mucho movimiento por el Talavera con respuestas de algunos lindos bagres y pati los que se dieron con pulpitos de lombrices o rodajitas de anguilas en los anzuelos, reitero esta última especie también se la puede buscar gareteando por el veril del pasaje, con boya de flote y brazolada entre el metro veinte y metro ochenta de profundidad. Semana floja para la boga no obstante se dieron algunas de las parrilleritas y muchas medianitas. Semana donde por la zona la presencia de tarariras y dorados tuvo poca actividad.

Buenos Aires    Pehuén Có    Cuando se puede entrar, está excelente la pesca embarcados, con muy buena variada, siendo la vedette las corvinas rubias.

Buenos Aires    Pejerrey Club Quilmes    Está firme la variada de piel con bagres y patíes. Entreverados aparecen las bogas chicas y alguna lisa. 

Buenos Aires    Pesquero Dos Lagunas    Si llueve mucho, el camino se complica. La pesca está con tarariras que pican firme. Muy flojo el peje. 

Buenos Aires    Pesquero El Destino, río Salado    En RP 57, km 15 se encuentra este pesquero que cuenta con un nivel de agua bueno, tras un tiempo donde bajó. La pesca variada en general es aceptable, con bagres, carpas, patíes y alguna que otra lisa. El acceso al pesquero por día es de $ 100, hay lugar para acampar, baños, fogones y proveeduría.  Contacto: Tel.: 224115570838. 

Buenos Aires    Puente Guerrero, río Salado    Tanto en esta zona como por Don Eduardo y La Costosa se dieron aisladas lisas medianitas, por momentos. Si está firme la variada. 

Buenos Aires    Puente Romero    Sigue la lisa en la zona, el dato es entrando por Videla Norte, a la derecha, aunque hay que buscarla y caminar, en una pesca muy sacrificada. Llevar aparejos de flote y líneas aéreas, encarnando con lombriz. Por momentos, y haciendo bien los deberes, calidad y cantidad.

Buenos Aires    Punta Médanos, Partido de La Costa    De lo mejorcito en la zona, parece que al alejarnos de los centros urbanos encontramos algunas buenas capturas de variada entreverada, con corvinas rubias, chuchos y bagres, tanto en las cercanías al playón como por Los Chalets y el Karnak. 

Buenos Aires    Quequén    La pesca está buena, con buen clima, en la escollera, donde en horas de la noche se acentúa el pique de corvinas, pescadillas, brótolas y también suelen aparecer algunos chuchos.

Buenos Aires    Quilmes    Se dieron buenas bogas en la zona de La Toma, donde los fondos con mejillón parece que las atrae. Se dieron algunos patíes en el canal y en la pajarera, predominan las carpas, de acuerdo al informa de Leo Más en el Viva la Pesca de nuestro amigo Wilmar Merino. 

Buenos Aires    Reta    Una zona que entregó buenos portes de corvinas hacía la desembocadura del Quequén Salado, con bagres y pescadillas que se sumaron a la cita. 

Buenos Aires    Río de la Plata norte    Están saliendo surubíes y dorados, encarnado con anguila y bagres amarillos, en forma irregular. Lo mejor pasa por la presencia de patíes, de muy buen porte, tanto a flote como a fondo, con la anguila como tentación para la especie. 

Buenos Aires    Río Paraná Bravo    Con jornadas de vientos cambiantes de los distintos cuadrantes y días de momento muy inestables, así de igual se mantuvo el pique muy inestable por esta zona. No obstante esto en un relevamiento realizado en la zona se dio piques y capturas de bogas chicas y medianitas, con alguna captura de las parrilleritas de más de dos kilos trescientos, con presencia y capturas de bagres blancos de todos los tamaños y algún amarillo a las pérdidas. Capturas de algunos lindos pati, esto es buscándolos con rodajas de anguilas o sábalo podrido, las que no aflojan son las capturas de carpas de hasta los cuatro a los ocho kilos de peso. Semana floja para tarariras y dorados por la zona.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, embarcados    Los amigos de Semanario del Pescador nos cuentan que por el Guazú en lo que respecta a la altura del agua se mantiene bastante crecido. Los días fueron ventosos e inestables mayormente. De embarcado y buscando algunos sectores donde la boga come, se suelen dar algunas de lindos portes y otras medianas y chicas, como de costumbre algunas carpas salen pero en este caso las que se dan son todas grandes de los cuatro, cinco kilos para arriba. La variada sigue con lindos bagres blancos, algún armadito y pati de los lindos, en este punto tengo que decir que en cuanto a pati que si se los busca en los sectores profundos con águilas o sábalo podrido hay pati de más de los 10 kilos. En cuanto a tarariras, dorados y surubí esta semana fue muy floja para esta pesca.

Buenos Aires    Río Paraná Guazú, muelle y costas    Los muelles cebados repuntaron un poco el pique de bogas algunas de hasta los dos kilos trescientos, dos kilos cuatrocientos, con algunas respuestas también de bogas chicas y medianas. La variada con algunos bagres, algún pati de los lindos y carpa de las grandes.

Buenos Aires    Rio Quequén Grande    Una alternativa para pescar corvinas y lenguados, que salieron algunos de excelente porte. La lisa, difícil. 

Buenos Aires    Rio Quequén Salado    Tras un parate con las lluvias, apareció la lisa que se encuentra en el último tramo del río hacia la desembocadura. Con el buen clima debería volver a remontar y darse en otros pesqueros clásicos. 

Buenos Aires    Rio Samborombon    En zona de pozones hay muy buena pesca de variada de cuero, con bagres, taruchas y carpas, esta última tomando muy bien la modalidad fly.

Buenos Aires    San Cayetano    No se dio cantidad, pero si muy lindas corvinas rubias desde la costa, tal como vemos en imágenes de nuestro colega y amigo Omar Calafate. Ir en bajante y reconocer el lugar de pesca es clave para evitar perdidas de líneas. 

Buenos Aires    San Clemente del Tuyú    El camino de Punta Rasa estuvo muy complicado para el acceso, con condiciones malas del clima. Algo de roncadoras y burriquetas en Tapera, no más. 

Buenos Aires    San Nicolás    La vedette pasa por la pesca en cantidad y calidad de patíes, portes que superan holgadamente los 8 kilos, gareteando con anguila. Con el río crecido, el dorado no está fácil y mucho más, con artificiales, pesca que se remite a las tarariras, muy firme. 

Buenos Aires    Santa Clara del Mar    Con buen clima estuvieron saliendo muy lindas corvinas rubias en las escolleras, tanto en Costa Corvina como en otras. Buenos servicios y atención para el pescador en Escollera Tandil, de Natalia y Gustavo Diaz, en Av. Del Arroyo 51, en Santa Clara. Desde kayaks, infernal pique de corvinas rubias. 

Buenos Aires    Santa Clara del Mar (Embarcado)    El guía Cañueto viene metiendo grandes salidas embarcados, sigue muy buena la variada, con mucha corvina rubia, melgachos, pescadillas, gatuzos, pejerrey, brótolas, bagres de mar, palometas y anchoas.. Guía: Eduardo Cañueto (2236) 85-9522. 

Buenos Aires    Santa Teresita    Nuestro referente Cristian Maurs (Tel.: 2257 58-0835) nos comentaba que de orilla los mejores resultados se dieron al caer la tarde, con algunas corvinas medianitas y algo de variada menor. Embarcados tanto lunes como martes pudo salir, tras varios días donde el clima no favoreció los ingresos embarcados. Salió mucha corvina chica a mediana, con alguna grande entreverada. Se dieron congrios y algún melgacho entreverado.

Buenos Aires    Tapera de López, San Clemente del Tuyú    La barra amiga de La 52, comercio dedicado a la pesca deportiva en San Clemente, nos contaba que está muy firme el pique de burriquetas en la zona.

Chaco    Resistencia    A partir del viernes 22 de enero volvió a regir la veda extendida en toda la provincia. De esta manera, tanto pescadores comerciales como deportivos podrán pescar cinco días a la semana. Se debe a que el río se mantuvo por cinco días consecutivos por arriba de los dos metros de altura, disposición establecida por Resolución N°1078. Hay polémicas, desde la Federación de Pesca chaqueña detallaron cómo pretenden reactivar la extracción de dorados y surubíes, ante el fuerte rechazo de una asociación y la incertidumbre por la altura del Paraná. Chaco permitirá sacrificar 10 dorados y surubíes por año por pescador.

Chubut    Playa Paraná    En la faz competitiva, la novedad pasa por las inminentes 20hs de Pesca "Don José Alberto Miñones", el 27 y 28 de febrero en Playa Paraná, un torneo muy tradicional.

Córdoba    Dique Cruz del Eje    Suele pagar con cantidad y calidad este dique ubicado a 7 km de la localidad homónima. Lo mejor embarcados, aunque se pesca desde el paredón del dique y de orilla. Va bien la mojarra viva, que escaseaba en el lugar, y el camarón como alternativa. Al peje se le suma la opción de las tarariras y las carpas de todo tamaño. 

Córdoba    Dique La Viña    Presencia de carpas y pejerreyes, las vedettes por estos tiempos en el dique. 

Córdoba    Dique Los Molinos    Salieron muy lindos portes de pejerrey, con capturas entreveradas de tarariras, dientudos y bagres. Se da con aparejos de vuelo, entre los 3 y 5 m. Rinde la mojarra viva y también las postas de la misma en cortes en diagonal. Nos recomiendan esperar el pique, no moverse, ya que el pescado se mueve mucho y en algún momento hace la pasada. 

Córdoba    Dique Pichanas    Una buena opción para pescar pejerreyes al garete, con líneas de vuelo o flote, y tarariras. Con señuelos se dan ejemplares más chicos, mejora con carnada. La carpa es otra posibilidad.  Algunas lluvias, sin ser abundantes, mejoraron un poco la complicada situación hídrica. 

Córdoba    Dique San Roque    Creció y estaba algo sucio este embalse que baña las costas de la ciudad de Villa Carlos Paz. El pique no está fácil, pero hay días que se da bien el peje embarcados y las carpas desde las orillas, buscándolas entre los yuyos.

Córdoba    Embalse La Quebrada    Muy devaluada la pesca en este ámbito ubicado a 7 km de Río Ceballos. Hay peje, pero cuesta encontrarlo y mucho. 

Córdoba    Embalse Río Tercero    Linda pesca de pejerrey, algunos de buen tamaño, encarnando con mojarra viva y bagres de buen porte. El peje se dio entre los 3 y 7 m. Parador El Pirata: (351) 3437637.

Córdoba    Laguna Alas Coloradas    A la presencia de carpas se sumó la tararira. En estos momentos, se permite la actividad de martes a domingo para pescadores radicados en Ucacha, mientras que sábado y domingo se habilita para pescadores que provengan de otras localidades. Se pesca de sol a sol, hasta las 20 hs. 

Córdoba    Laguna La Margarita    A 32 km de la localidad de Jovita, este ámbito de 1200 has y alimentado por el río Quinto entregó una interesante pesca de pejerreyes. Contacto: (3385) 59-6295.

Córdoba    Sierras de Córdoba    La pesca de truchas, tanto con mosca como con cucharas en los ríos de montaña cordobeses es buena, mejor que semanas atrás por los aumentos de caudal que se dieron. 

Córdoba    Villa del Dique    Cuenta Gambini que salieron pejes de 300 a 500 grs, con líneas de vuelo que andan entre los 3 a 7 m. de profundidad. 

Corrientes    Bella Vista    El aumento de casos provocó la suspensión de la navegación y el regreso a fase 3. En las últimas horas, se habilitó la pesca de subsistencia. Guías referentes: Leo Cantaluppi (Tel.: 11 6970-5673).

Corrientes    Esquina    Mejoró mucho el pique con buenas respuestas de dorados, pacúes y surubíes, los cuales salen en cantidad y buenos portes. Este fin de semana tendrá lugar en esta localidad, la 35° Fiesta Nacional del Pacú. 

Corrientes    Goya    Río bajando tras llegar a los 4,50 metros, ahora está en los cuatro y con presencia tanto de dorados como de surubíes. Guía referente: El Gordo y el Flaco excursiones: (3777) 21-8222

Corrientes    Paso de la Patria    A los grandes surubíes y la especie de piel firme, se sumó una buena pesca de dorados. Con respecto al nivel, tras tocas los más de 4,3 metros, ahora bajó hasta los 3,4 m. y volvió a experimentar una leve creciente. Guías referentes: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074 La Candelaria (3794) 63-4741.

Corrientes    Puerto González    Muy buena pesca de cachorros y buenos dorados. En la zona, nuestro referente, "Tato" Molina (Tel.: 3794 26-7740).

Corrientes    Puerto Rzepecki    Surubíes, pacúes y dorados en las salidas que vemos de nuestros amigos de Excursiones Don Juan, que además hacen un trabajo bárbaro, dentro del proyecto Peces Marcados. Contacto: Excursiones Don Juan  (03405) 45-3074.

Corrientes    Yahape    Cuna de gigantes, la pesca se está dando muy bien, con buena respuesta de surubíes, dándose muy buenos portes. Contacto: Cabañas del Monte (0376) 15464-6805.

Entre Ríos    Cinco Bocas    Bruno nos habla de capturas de bagres y pati de los lindos, algunas bogas parrilleritas y de mediano porte, algunos armaditos de hasta el kilo de peso, con muy poca actividad también en lo que a tarariras y dorados se refiere.

Entre Ríos    Colón    Tras algunos días de pique irregular, se dio muy firme el dorado haciendo bait en las últimas salidas. Un detalle, por lo oscuras de las aguas, se dio con señuelos negros. Buenas imágenes de los amigos de Puerto Aventura en su tira semanal todos los jueves en YouTube. Contacto: Guía Alejandro Voillaz (011) 30457020.

Entre Ríos    Concepción del Uruguay    Empezó a normalizarse el nivel, y el agua a aclararse. Se dieron bogas, preferentemente chicas, dorados y la variada tradicional de la zona. Guía referente: Julián Marchessi (Tel.: 03442 15479701).

Entre Ríos    Concordia    Con agua limpia se dio bien dorado de buen porte, tanto con carnadas como con artificiales. Por la altura del río, la boga se cortó un poco, hace falta que baje un poco para esta especie.

Entre Ríos    Doradito    Informa Bruno desde Campana que hubo presencia y capturas de algunos bagres y pati de lindos portes los que también tomaron las mojarras en los equipos para el manduví, con alguna captura también de boguitas medianitas a chicas.

Entre Ríos    Gualeguay    Aguas turbias que dificultan la pesca de dorados con artificiales, no así con carnada que podemos pescarlos. Buen pique de tarariras. 

Entre Ríos    Isla Botija - Puerto Constanza    Capturas de algunas bogas medianas a chica, con alguna que califica para la parrilla, la variada de piel con algunos pati de lindos portes y bagres, de acuerdo a la data de Luis María Bruno desde Campana.

Entre Ríos    La Paz    Flores, guía referente cuenta que pasó otra semana difícil para la pesca en general, pocas piezas, salieron dorados medianos y chicos, algunos cachorros, aunque la variada estuvo muy presente, con gran cantidad de armados, patíes, mandubíes en algunos lugares, moncholos y muchas palometas.  Se pescó exclusivamente con cascarudos y anguilas, por la escases y altos costos de las morenas. El río alcanzó los 4,52 m. y el agua semi clara en los 27º de temperatura. Guía referente: Víctor Flores (3437) 422634. 

Entre Ríos    Salto Grande    Este sector del río Uruguay está pasando por un momento brillante, con pesca en calidad y cantidad. Dorados y surubíes gigantes pican seguido en las cañas de los pescadores deportivos. De viernes a lunes existe la posibilidad de pescar en un lugar donde se puede sacar el dorado más grande del mundo, y ese sitio es "La Zona". En este lugar cercano a la represa de Salto Grande solo se puede pescar con carnadas artificiales, es un exclusivo pesquero donde solo pueden ingresar dos lanchas por vez y con reserva previa. Contacto: La Zona Fishing Lodge Tel.: 0345 15-492-2345.

Entre Ríos    Santa Elena    Se mantiene linda la pesca, con la clásica variada y para los que gustan de las especies calificadas, buenos pacúes, con frutos blandos haciendo fly y en otras modalidades. Dorados de todo tamaño. 

Entre Ríos    Villa Paranacito    Tanto con carnadas como artificiales se dieron dorados de chicos a medianos, bogas, tarariras y algunos cachorros de surubíes. Guías referentes: Gustavo Ramondegui (Tel.: 03446 - 15634017) David del Valle (Tel.: 3487 52-4128).

Entre Ríos    Villa Urquiza    21 de febrero realizan el 2° Concurso Media Variada en Villa Urquiza, a la modalidad 10 especies por tres. Son válidas marietas, amarillos, moncholos, patí, armado, surubí, picudo, mandubé, palometa y blanco. Grandes premios. 

Formosa    Formosa    La capital provincial paso del aislamiento al distanciamiento social, por lo que se retorna a algunas actividades que estaban limitadas, entre ellas, la pesca de costa que se vuelve a practicar. 

Jujuy    Dique Las Maderas    Desde catamaranes o lanchas buen pique de pejerrey. Los amigos de Catamaranes Zamba entran de 14 a 21 hs, se puede ingresar miércoles, viernes, sábados y domingos. De orilla se pesca de 8 a 19 hs.

La Pampa    Laguna La Curva, Eduardo Castex    El ámbito abre los fines de semana. Pero bajo mucho el agua y el pique es muy flojo.

Mendoza    Dique El Carrizal    Con buena respuesta de carpas chicas a medianas, junto a alguna de buen porte. Dique ubicado a 56 kilómetros hacia el sureste de la Ciudad de Mendoza, uno de los pocos ámbitos de la provincia donde se pesca todo el año. El peje, discreto.

Mendoza    Dique El Nihuil    Se retomó la actividad pejerreycera el 29 de noviembre, extendiéndose hasta el 15/8/21. Mejoró la pesca ya qu

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo