25 de abril de 2024

Provinciales 03/09/2022

Pesca en arroyos y lagunas en Saladillo y la región | Anuncios de Torneos

Fin de semana

Arroyo Las Flores Buenos Aires: José Morra nos cuenta que "el arroyo está bajo, con menos de medio cajón de agua. La pesca de carpas mejoró bastante. Vendría bien que llueva y levante la temperatura, lo que favorecerá la pesca". 

Arroyo Tapalqué Buenos Aires: Cuenta Matías Rubino, que se aproxima la primavera y están mejorando los resultados. El nivel es bueno del arroyo. Empezaron a darse mejor las carpas, con ejemplares chicos aún, algunos bagres, sardinas y aún no hay registros de tarariras. Un ámbito hermoso, con costas muy limpias para ir con familia o chicos. 

Arroyo Vallimanca Buenos Aires: Hay días que se da algo de peje, pero lo más intenso es la variada, con bagres, carpas, moncholos y dientudos. 

Canal 16 Buenos Aires: Aprovechando que la pesca del momento es la carpa, el Club de pesca Saladillo anuncia su concurso 62° aniversario, será a la carpa de mayor peso el 25 de septiembre de 10 a 15, en el Canal 16, entre Álvarez de Toledo y Polvaredas, en la costa sur. Más de un millón de pesos en premios. Inscripción: 3.500 pesos. Informes: 2345-411670.

Laguna Indio Muerto Buenos Aires: De orilla como embarcados hay buena pesca de carpas y se volvió a activar el peje con las buenas temperaturas. Además, los clásicos bagres. Los resultados son buenos también desde embarcaciones en una laguna aún navegable. La laguna posee, según nos decían del Club de Pesca Saladillo, quinchos con parrilla, proveeduría, venta de artículos de pesca, carnadas, alquiler de botes para tres y cuatro personas, sin motor, el cual se debe llevar. Ingreso 400 pesos. Alquiler de botes desde 2.000 pesos y bajada de embarcación a 400 pesos. Mucha actividad organiza la gente del Club. Informes: 2345-683666.

Laguna de Lobos Buenos Aires: Nuestro colega Wilmar Merino visitó la laguna de orilla, por el camping Bahia de los Lobos, y dio con algunas capturas de muy buen porte. Días atrás, un seguidor de su página, obtuvo más de 20 capturas. Lobos, caprichosa como pocas, está de vuelta, aunque hay que decir que es una laguna que nos obliga a movernos mucho, cambiar aparejos, brazoladas y carnadas. Entre las carnadas, a la mojarra no descartar el camarón de la propia laguna o panzones, otra carnada que hace la diferencia. Hay pejes de buen porte. Para el 18 de septiembre anuncian un torneo por parejas, a la variada, embarcados. 2.500 pesos la pareja. Inscripciones: 2227-501007).

Laguna Blanca Chica, Olavarría Buenos Aires: Tradicionalmente abierta de jueves a domingo, ahora por la veda sólo se pesca fines de semana y feriados. Se mantuvo el fin de semana con una linda pesca de orilla, con chicos y algunos buenos pejerreyes. Clave usar boya elevadora, bajadas de 70 a 80 cm, y un anzuelo no mayor al 1. Con waders, ganar distancia, es otra premisa a cumplir. Para destacar que no seé permite la pesca de embarcado ni pasar la noche. Habilitada de 8 a 18, los caballeros abonan 800 pesos, damas y jubilados, presentando carnet, pagan 500 pesos, mientras que menores de 12 años, con DNI en mano, no pagan. Se permite un máximo de dos cañas por persona. Hay carnada. Contacto: 2284-582726.

Laguna de Gómez, Junín Buenos Aires: Gustavo Walter de Pesca Guiada Junín nos cuenta que sigue igual, hay días que pica bien y otros donde es más difícil. Si calienta el sol, la pesca es buena. Pica más contra el fondo, bien abajo. Tiene muy buenos portes. Si sube la temperatura, la pesca va a estar bárbara. Destacamos a Rincón de Hugo: 2364-575877 entre los prestadores, al que se accede en la bajada en el km. 179 de la Ruta 188, viniendo del lado de Junín, bajando a la derecha, tras 3 km de un camino de tierra nos deposita en el pesquero. Disponen de alquiler de kayak, botes a remo y motor, bajada con pluma o por rampa. Guardería náutica bajo techo. Alquiler de cabañas de 2 a 9 personas. Baños y parrillas en un hermoso predio. Otro buen pesquero es Cesolari: 2364-57-9678. Guía Pesca Guiada Junín: 2364-653684), Ariel Bertola: 2364-668694.

Laguna del Monte, Guaminí Buenos Aires : La laguna no está fácil, pero tiene muy buenos matungos, y eso quedó demostrado en el Concurso al Pejerrey de Mayor Peso de Costa en Lago del Monte, torneo que contó con 325 participantes. Juan Serna, con un pejerrey de 736 gramos ganó el evento que tuvo ejemplares mayores al medio kilo en el top 5. Embarcados, no está fácil, hay que dar con un día de sol, viento acorde y en esas condiciones podemos dar con una veintena de capturas por bote, cuatro personas. Eso si, la calidad asegurada, ejemplares de 500 gramos para arriba. Muchos pescan así, otros hacen sapo. En este ámbito se encuentra el pesquero La Tapera: 2923-523075, en RP 33, km 205.

Informe: Jorge Virgilio - Weekend


Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo