19 de abril de 2024

Provinciales 01/02/2024

Pescadores hallaron el cuerpo del jóven que había desaparecido en kayak en Claromecó

La Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad dio a conocer oficialmente sobre el hallazgo

Pescadores embarcados hallaron el cuerpo de Federico Saihueque Cuevas, el joven de Tres Arroyos que había desaparecido luego de alquilar un kayak en Claromecó el pasado domingo 21 de enero.

A las 15.40, en un comunicado de prensa, la Municipalidad de Tres Arroyos y la Secretaría de Seguridad dio a conocer oficialmente sobre el hallazgo, que se produjo este miércoles horas del mediodía.

«Aún no sé conoce la identidad, la cual deberá ser confirmada con pericias y observaciones visuales», indicó en el horario mencionado. Sin embargo, horas después se confirmó que se trata de Saihuque.

Prefectura realizó las tareas para trasladarlo desde el mar, donde fue encontrado por pescadores, y luego a la morgue del Hospital Pirovano.

«El cuerpo tenía puesto un short de baño de color negro y un reloj pulsera, similares a los del joven que desapareció en la costa de Claromecó, luego de ingresar a navegar con un kayak que había alquilado», indicaron voceros de la investigación del caso.

El 21 de enero, Federico alquiló un kayak en Puerto Mosquito. Cerca de las 19 horas fue visto 5 mil metros mar adentro y «al ser invitado a volver a la costa manifestó encontrarse bien«.

Días después, Prefectura Naval halló dado vuelta y sin tripulantes el kayak de alquiler unos 35 kilómetros mar adentro.

Fuente: Todo Provincial 

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo