19 de abril de 2024

Nacionales 29/12/2023

Piquete sobre la Ruta 3 contra el DNU de Javier Milei

Protesta de la Federación de Tierra y Vivienda y de la Corriente Clasista y Combativa

Organizaciones sociales lideradas por los dirigentes Luis D'Elía y Juan Carlos Alderete cortaron la Ruta Nacional 3, a la altura de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, en oposición al DNU que firmó Javier Milei.

La protesta se desarrolló en el tramo de la ruta llamado Brigadier General Juan Manuel de Rosas, en el cruce con las vías del tren Belgrano Sur. Entre otras organizaciones, se congregaron la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), que tiene al frente a D'Elía y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), de Alderete. Además, se plegó a la manifestación el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni."Hoy estamos acá manifestándonos en contra del decreto ómnibus de Milei, que consagra para todos los tiempos, el modelo neoliberal conservador que ya nos hizo tanto daño", señaló D'Elía. En esa línea, sostuvo que la movilización "fue correctamente anunciada", y advirtió que la jurisdicción de la Gendarmería Nacional, en el caso de que hubiera actuado, solo podía hacerlo sobre la Ruta 3. Es por eso que el acto se realizó sobre la calle Germán Abdala con previa autorización municipal. 

Para D'Elía, el modelo económico de Milei "consiste en la consagración de la entrega del país a los sectores concentrados de la economía y de privilegio, locales y extranjeros".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo